La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta de la Luz, es una fiesta popular cristiana, que tiene lugar el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la Purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.
Por este motivo, ayer domingo, en el Templo de la Inmaculada Concepción tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía, oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora, en el transcurso de la cual se procedió a la bendición de la candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como. Esta fiesta tenía gran significación cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles.
Al término de la Santa Misa, todas las madres que lo desearon, pudieron presentar ante la Purísima, a sus hijas e hijos, recién nacidos, realizándose también la bendición de los mismos, que corrió a cargo del párroco de la Inmaculada y del vicario, Francisco Román, siendo treinta y cinco los niños que se beneficiaron de la misma. La Asociación de los Hijos de María, que preside Encarnita Brotóns, quiere potenciar este solemne acto, para lo cual la imagen de la Virgen es bajada del camarín para estar cerca de los niños. Única vez que lo hace tras la Magna Procesión de su festividad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario