Su bendición tuvo lugar ayer en el trascurso de la Misa Mayor de la Festividad de la Inmaculada
El Templo Arciprestal de la Inmaculada, acogió en la mañana de ayer la Solemne Eucaristía por la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad de Torrevieja. La misma estuvo oficiada por el párroco y Deán de la S. I. Catedral de Orihuela, José Antonio Gea. La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, la Rena de la Sal, la vicealcaldesa y concejal de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra y varios concejales de la Corporación Municipal, la Reina de la Sal, Nuria Martí de Oro y sus damas Ana Vidal Martínez e Inés Martínez Conesa, junto al Presidente de la Real Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte y Junta Directiva, el pregonero de las Fiestas Marco Antonio Torres Mazón y dos de los artesanos que participaron en la ejecución del nuevo trono de la Purísima, Víctor García y Carmelo Navarro.
La parte musical corrió a cargo del la Orquesta y Coros “Maestro Ricardo Lafuente”, bajo la dirección de Aurelio Martínez. En el trascurso de la Misa, se presento la orden de nombramiento de Real Asociación a los Hijos de la Inmaculada, por parte de S. M. el Rey de España Felipe VI.
Al final de la ceremonia fue bendecido el nuevo trono que se estrenó en la procesión vespertina que ha sido realizado por varios artesanos. El diseño es original de Víctor García, a partir de las indicaciones dadas por la Asociación de los Hijos de la Inmaculada. La parte de la talla en madera ha corrido a cargo del ebanista Jesús Pérez, en sus talleres de Totana (Murcia). Mientras, el dorado es obra del oriolano Carmelo Navarro, y para la orfebrería se ha escogido el fino trabajo de estilo andaluz de los talleres de Paula Orfebres, de Lucena (Córdoba), especialistas en arte sacro.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario