VÍDEOS: Salida Templo / Preludio Castillo /Salve marinera
Las celebraciones que con motivo de sus fiestas patronales han mantenido las calles llevas de vida de la ciudad salinera, culminaron ayer con su Día Grande. Tras los actos que se fueron sucediendo a lo largo del día a las 18,30 horas se celebró una Misa que fue oficiada por D. José Antonio Moya. Los cantos del oficio religioso fueron ofrecidos por el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, dirigido por Mario Bustillo que entonaron temas propios de la Misa, como el Ángelus, Aleluya, Hossana, o a Ti, Inmaculada.
Tras la celebración de la Misa, La Purísima en su trono exornado como es tradición por Inmaculada Casamayor, de Floristería Carmina, con cientos de orquídeas blancas sufragadas por el empresario Gerardo Rodríguez del Valle, enfiló por el pasillo central del templo hasta el dintel de la puerta de su iglesia, a hombros de sus portadores, miembros de la Asociación Hijos de la Inmaculada. La Virgen a la que abría paso la Cruz Parroquia y el estandarte, y la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, navegó sobre un mar de cabezas durante todo el recorrido que al salir a la calle se reencontró con los torrevejenses, siendo objeto de aplausos y vítores. La virgen lució la Corona Imperial que lleva sobre sus sienes, del año 1986 y la Cruz Pectoral de los Esmaltes. A la llegada la puerta del Casino se disparó un espectacular Castillo de Fuegos Articiales, precedido de una portada luminotécnica excepcional. La Aureola que portaba fue la de la Coronación Canónica de 1966. El orfeón municipal, a su llegada a la fachada de la biblioteca municipal interpretó ‘A ti Inmaculada’, de José Pagán. Ya en el interior del templo, al que accedió a los sones de la Marcha Real, fueron entonados la Salve marinera y el Himno a la Inmaculada por el Orfeón y los Músicos de la Unión Musical Torrevejense, banda que había cerrado como cada año el cortejo procesional. Entre otras autoridades asistieron a la Misa y la posterior procesión, el Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo; el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón; la Corte Salinera; el Intendente Principal de la Policía, Vicente Gutiérrez; la casi totalidad de los ediles del Partido Popular y los concejales, Pilar Gómez Magán (C’s) , además de Alejandro Blanco y Pablo Samper (ST), que acompañaron al presidente de la Asociación de Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, en un desfile que transcurrió con un orden y fluidez muy mejorado al de otras ocasiones, sin duda debido a la buena labor de coordinación de los voluntarios de la Asociación organizadora.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
¡ Alto ahí, señores: ¡¡ A LA PURÍSIMA LA SACARON.., QUÉ LA PURÍSIMA ESTÁ TAN AVERGONZADA DE ESTE PUEBLO COMO LO ESTÁ DEL RESTO DE ESPAÑA !!!