La Solemne y Magna Procesión en honor a la Santísima Virgen del Rosario, salió a la calle anoche, después de la Misa vespertina, que ofició el párroco, José Luís Arnal, culminando los actos que tanto la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, como la Comisión de Fiestas de Torrelamata, han organizado un año más, para honrar a su patrona. Al son del Himno Nacional que interpretó la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, María Santísima del Rosario, se asomaba al umbral de la Parroquia que lleva su nombre, para desde allí desfilar por las calles de la pedanía acompañada con marchas procesionales como “Caridad del Guadalquivir”, “Callejuela de la O” o “Mecktub”, entre otras. Tanto la Eucaristía, como la Magna Procesión fueron presididas por el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón Sánchez, el presidente de la cofradía, Eduardo Gil y la Dama de la Sal María Rozados, así como por los concejales del ayuntamiento torrevejense, Luis María Pizana, Agustina Esteve, Rosario Martínez y Sandra Sánchez. No faltó a esta cita el presidente de Apymeco, David Sánchez y el vocal, Andrés Ruiz. También participaron en la procesión la Junta Mayor de Cofradías y la Asociacion del Sagrado Corazón de Jesús.
A la altura del cruce de la calle Alta con Virgen del Carmen, se disparó como viene siendo habitual una traca a la vez que los costaleros giraban a la Virgen hacia los campos de viñas, para que los bendijera.
Antes de entrar la Virgen a la Iglesia se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales. Ya en el interior, se realizó un besamanos a Nuestra Señora del Rosario.
Destacar que por la mañana tuvo lugar una Alborada musical a cargo de los salerosos y a las 12 la Santa Misa a la que asistió el concejal del equipo de gobierno, Domingo Soler.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario