F. Reyes / La Verdad
Las obras del Plan Parcial Nueva Torrevieja, que fueron paralizadas totalmente el pasado mes de mayo a causa de la suspensión de pagos de la mercantil adjudicataria de la actuación financiada por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, se reinician hoy. El Ayuntamiento torrevejense, a través de las gestiones realizadas por el concejal de Obras y Servicios Javier Montoro, ha logrado poner de acuerdo a todas las partes, con el fin de lograr que las obras de reurbanización sigan adelante de manera definitiva cuando todavía resta un 64% del total de la actuación por ejecutar. La empresa adjudicataria de la obra, Romymar, ha realizado la cesión notarial de las certificaciones a la mercantil. Los Serranos, que será la encargada de concluir estos trabajos a partir de hoy lunes. Esta recta final se desarrollará en un plazo de entre seis y ocho meses, lo que supone que las obras concluirán antes del próximo verano.
Desde que se produjera la paralización de estas obras los vecinos de la zona residencial se han quejado en reiteradas ocasiones por las molestias que les están ocasionando, sobre todo por el mal estado de las aceras, por lo que desde el Ayuntamiento se ha instado a la empresa que se hará cargo de la continuación de las obras que priorice la accesibilidad a las viviendas y las aceras.
La actuación comprende en 310.000 metros cuadrados de superficie la instalación de 386 nuevas farolas de ahorro energético, 8.679 metros lineales de canalización de alumbrado público,16.780 metros lineales de nuevos bordillos de aceras, 21.780 metros cuadrados de pavimento de aceras, 50.948 metros cuadrados de nuevo pavimento asfáltico y 9.556 metros lineales de marcas viales de tráfico, pretendiendo homogeneizar el tráfico rodado en esta gran zona residencial del casco urbano del norte de Torrevieja. El presupuesto total de esta reurbanización asciende a 1.990.772 euros.
El concejal, Javier Montoro, ha mantenido también distintas reuniones con las empresas locales subcontratadas que participaron en las obras y con la mercantil Los Serranos, con el fin de que tengan la oportunidad de resarcir los contratiempos que les han sido causados por la paralización, pudiendo desarrollar trabajos en esta fase final de estas importantes obras que abarcan desde la calle Calera recorriendo gran parte de la avenida de Las Cortes Valencianas hasta la avenida de Baleares.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Nueva, REURBANIZACIÓN, torrevieja |
Deja un comentario