Lleno hasta la bandera anoche para asistir a la una representación que se está convirtiendo en un clásico en las Fiestas Patronales y la víspera de la Navidad torrevejense, como es la Revista Musical “La Sal de Torrevieja”, un gran esfuerzo que realiza esta comparsa por revivir un género que tuvo su principal apogeo en los años sesenta, en que sobre todo en Madrid llegaron a representarse hasta cuatro de ellas simultáneamente, hasta la llegada de la democracia, teniendo su máximo exponente en Lina Morgan, que dejó algunos números históricos imprescindibles en cualquier representación y que esperamos y deseamos que este empeño en recuperarla dé sus frutos y puedan compartirlo por toda España, como hará en breve Murcia en su Teatro Romea.
Primera Parte
Las chicas de “La Sal de Torrevieja”, demostraron anoche, una vez más que saben estar sobre un escenario con la misma soltura que desfilan por las calles de Torrevieja, China, Francia, o Macao. La función estuvo presentada por nuestro compañero en las labores informativas, Francisco Reyes que lució una espectacular y elegante chaqueta de fiesta confeccionada en los Talleres de “Blondy Creaciones”.
La puesta en escena de la Revista, se estructuró en dos partes, en que las que más de treinta artistas con el bailarín Domingo Sánchez, interpretaron las canciones más populares del inicio de casa sesión, dando paso a la actuación del transformista Yeray, figura estelar de la famosa Sala de Fiestas “El Molino” de Benidorm, que apareció como un señor de rompe y rasga, para ir convirtiéndo en una espectacular Rocío Jurado.
Siguió esta primera parte, con varios números maravillosos para después interpretar el famoso tema que nos habla del desenfado en lo cotidiano con «Tomar la vida en serio». Se cerró esta primera parte con «Vedette de Revista«, un espectacular número de «varietés» y «Mírame», no sin antes desternillarnos con una interpretación de Yeray.
La segunda parte
Arrancó con la directora artística de la revista, la simpar Conchita Mercader Valdés, que nos recordó a la vedette cómica por excelencia, Lina Morgan con «¡Gracias por venir!». La revista continuó con los temas «Me gustas mucho», «¡Caracoles!» y «La Lola» otro de los temas que siempre se esperan con el deseo de ver a las chicas derrochando arte y humor.
Yeray nos mostró la cara triste del transformista en el momento de quitarse el maquillaje y volver a ser el hombre que sale a la calle y que vive de forma anónima. Con el «Lido de Paris», se quiso rendir homenaje a una de las salas mundialmente conocidas por sus famosas revistas, para despedirse de un público que no paró de reír, emocionarse y aplaudir, con «¡Adiós, público Adiós!».
Magnífica la puesta en escena de esta edición, que esperemos no sea la última, de la Revista «La Sal de Torrevieja», en la que como siempre ha tenido una parte la parte del éxito la iluminación y efectos especiales a cargo de la empresa Orecam sonido de Juan Carlos García.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario