Los asistentes denunciaron el poco respeto que, según ellos, tiene el Partido Popular con las familias vulnerables.
Una veintena de miembros de la RSP de Torrevieja se concentraron ayer a las puertas de la Concejalía de Bienestar Social, para mostrar su indignación ante los desahucios de familias vulnerables, y la falta de información sobre los procedimientos para solicitar una vivienda a la Unidad de Emergencia Habitacional de la Generalitat valenciana ante un desahucio inminente y por el otro la subjetividad en la contestación de los informes preceptivos para poder acceder a esta institución.
Según el portavoz de los concentrados, por dos veces la Concejalía ha denegado el informe de adjudicación de vivienda por emergencia habitacional a una familia con tres menores que cobra un RAI de 480 € y tiene sentencia de desahucio abierta, cualquier día los echara el fondo buitre Promotoría Coliseum a la calle. En la primera ocasión la Concejalía adujo que “Existían muchas familias solicitando la emergencia” en la segunda ocasión “Que al familia no había concluido con todos los procedimientos para conseguir una alquiler normalizado”. Con 480€, “alquiler normalizado”, es de Traca.
Caso extremo.
Para este tipo de procedimiento la Concejalía tiene que basarse en los requisitos para la adjudicación de vivienda de la Conselleria, no en informes subjetivos sin base legal. Por esto mismo haremos un recurso ante la misma, ante el Sindic de Greuges y ante todas las instituciones para solicitar amparo ante la vulneración de derechos del PP de Torrevieja. Y lo malo es que hablamos de familias muy vulnerables.
Por este mismo motivo, continuaron diciendo, tuvimos una reunión con Tomás Ballester y la verdad es que estaba en la misma línea que nosotras, de hecho, inicio el procedimiento, pocos días antes de su fallecimiento. Dándonos todas las garantías de éxito. Como así indica en unos mensajes que nos cruzamos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario