Hasta ocho meses para un informe de vulnerabilidad y hasta 3 meses para una solicitud de vivienda por el procedimiento de urgencia.
El PP de Torrevieja se jacta de su gestión al frente de la pandemia, y cosas hicieron. Ahora bien, el problema de fondo, que es la vivienda, ni saben ni contestan. Muchas familias de Torrevieja son desahuciadas en silencio, otras no. No existiendo protocolos para poder realojar a estas familias. Y una vez desahuciadas el gobierno municipal, no pone los tramites de urgencia, para que estas familias con menores no se queden en la calle.
Tenemos dos casos sangrantes en nuestro colectivo, el primero una familia con tres menores a la espera de ser desahuciadas por un “Fondo Buitre” relacionado con el Banco Sabadell. Mientras el gobierno municipal del PP no ponga los medios, para que los trámites administrativos que son de obligado cumplimiento sean agiles y no tengan que sufrir unos menores un desahucio, los daños que se les puede infringir serán irreparables. En la concejalía correspondiente no hay personal suficiente, y estos mismos trabajadores no son capaces de gestionar todas las demandas que les llegan. En palabras de uno de esos trabajadores, “miran los expedientes cada tres días, si eso”. Esto para un simple informe. Esto conlleva, a que el juzgado correspondiente no tenga dichos informes y dicte sentencia de desahucio inmediata, pese a que la legislación ampara a esta familia.
El segundo caso es más sangrante si cabe, una familia ya desahuciada, necesita de un expediente de solicitud habitacional de emergencia, el ayuntamiento es el responsable de elaborarlo en el mismo día del desahucio, ha llegado después de casi tres meses, angustia y desesperación. Mientras que el alcalde se jacta de sus logros sociales, en la concejalía que tiene que aplicar las medidas, ni están ni se las espera. Paños calientes y mucha palabrería.
Esto implica que, si desde el Ayuntamiento no tienen interés en poner en funcionamiento las gestiones pertinentes, las familias vulnerables de Torrevieja, que son muchas, no tiene acceso a todas esas ayudas que el gobierno del PP se jacta, de haberlas puesto en marcha.
Sin “perras” para la gestión, los tramites no llegan y las familias son desahuciadas, no tienen para comer o les cortan los suministros. Otra derivada de la falta de empatía del PP, son los propietarios de viviendas con inquilinos que no pagan, si existiera una buena gestión, estas personas se ubicarían en viviendas del estado y así no perjudicarían a propietarios que han comprado esas viviendas con muchísimo esfuerzo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario