A las cinco menos cuarto de la mañana de ayer viernes, partía desde el intercambiador de autobuses la expedición torrevejenses, capitaneada por Javier Nieto y que bajo el nombre de la “Ruta de los Centinelas” había sido presentada la noche anterior en un espectáculo teatral de original y bella factura. Javier Nieto estuvo acompañado en esta hazaña solidaria por otros once “centinelas” que emprendieron el camino hacia Cartagena con un tiempo algo que no presagiaba lo que les esperaría a su llegada. El recorrido atravesó ocho municipios, alicantinos y de la comarca de Cartagena, para alertar a las guarniciones de las fortificaciones costeras hasta Cartagena, de la llegada del General Escipión dentro de las fiestas de Carthagineses y Romanos, de la vecina localidad.
La comitiva pasó por Cabo Roig (Orihuela), La Torre de la Horadada, Torre Derribada de San Pedro del Pinatar, el Mar Menor y sus embarcaderos en San Javier, la Torre del Rame de Los Alcázares y la Torre del Negro de El Algar. A través de la rambla del Miedo, llegó a La Unión, donde Javier Nieto cruzó el Cabezo Rajao. De ahí, la carrera seguirá hasta la Muralla Púnica, en Cartagena. A su llegada, bajo la lluvia, Javier protagonizó el acto de aviso a las tropas carthaginesas, en la explanada del Puerto, ataviado con una túnica.
uno de los asistentes. La acción de Javier Nieto y sus acompañantes tuvo como fin solidario recaudar fondos para la Asociación de Diabéticos de Cartagena, SODICAR .
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura, Deportes |
Deja un comentario