En el pleno más largo de este mandato, PP y C’s logran sacar adelante una moción para que el “Pativel” no proteja “La Ceñuela”
El Ayuntamiento de Torrevieja celebró ayer el pleno de mayor duración del presente mandato municipal el cuál excedió de las seis horas de duración, desde las cinco de la tarde hasta pasadas las once de la noche. La prolongada sesión estuvo marcada por los rechazos a diversos puntos del gobierno municipal como consecuencia de los votos en contra tanto de los concejales del Partido Popular como de Ciudadanos. A estas dos fuerzas se sumaron también los ediles del partido Sueña Torrevieja en el último punto, el cuál entró en el orden del día por la vía de urgencia con el fin de ratificar la supresión de las subvenciones nominativas que hasta ahora viene recibiendo varias entidades de la ciudad como la Sociedad Cultural Casino, la Junta Mayor de Cofradías, así como la Unión Musical Torrevejense y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos. La mayoría conformada por los partidos citados evitó la decisión del gobierno presidido por José Manuel Dolón de suprimir el modelo de este tipo de subvención.
También fue rechazado el punto que proponía una modificación de créditos de 165.308 euros en el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura por los votos en contra de PP y C´s. También con los votos de estas dos formaciones fue aprobada la moción presentada por la concejala popular, Carmen Gómez, sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), en contra de la propuesta del gobierno de proteger como suelo no urbanizable el sector 29 de La Ceñuela, con el fin de respetar los acuerdos plenarios adoptados tras la cesión de los terrenos donde fue construido el Hospital Universitario de Torrevieja “Dr.Manuel García Gea”.
Otros de los puntos que más interés suscitaron de esta sesión fueron cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de servicios ya realizados en materia de basuras, limpieza y transporte principalmente, cuyo montante económico supera los cinco millones de euros. Los puntos salieron adelante gracias a los votos favorables del gobierno municipal y los ediles de Sueña Torrevieja y también de PP y C´s que en algunos casos se abstuvieron.
Por otro lado y por unanimidad de todos los partidos fue aprobado el cambio de uso de los terrenos en los que se proyecta construir el Colegio Público Amanecer, junto al CDT, como último paso a realizar por el Ayuntamiento con el fin de ceder la parcela en cuestión a la Generalitat Valenciana. Precisamente padres del centro y miembros de la FAPA Gabriel Miró estuvieron centrados durante todo el pleno en las puertas del Ayuntamiento. Sus protestas por la tardanza de esta construcción escolar que deberá acabar con las aulas prefabricadas en las que se ubica actualmente el centro, se dejaron sentir durante todo el pleno.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario