Probablemente la segunda mitad de la Semana Santa será estable
Aunque la predicción meteorológica suele ser un tema de interés general durante todo el año, es cierto que durante la Semana Santa cobra mayor interés e importancia. Miles de personas quieren disfrutar de un breve periodo de vacaciones y otras tantas contemplar y vivir las procesiones que tienen lugar por las calles de toda España.
Este año se presenta un tiempo muy variable con un inicio algo inestable por la influencia de la borrasca Olivier que dejará abundante nubosidad y polvo en suspensión a partir del jueves y durante todo el fin de semana. No será una situación de mucha inestabilidad ni de lluvias continuas y generales, pero tocará mirar al cielo al menos en el inicio de la Semana Santa.
Aunque el jueves y el viernes será poco probable que llueva, las predicciones apuntan a una alta probabilidad de que se produzcan lluvias débiles tanto el sábado como el domingo. Además, se espera que tanto el jueves como el viernes sople con fuerza el viento del nordeste, sobre todo en zonas de costa.
La inestabilidad se mantendría en el inicio de la próxima semana con posibles lluvias débiles el lunes y el martes. A partir del miércoles los pronósticos muestran una notable mejoría en la situación meteorológica con más sol que nubes y sin riesgo de lluvias.
Las temperaturas tienden a subir con el avance del fin de semana y el inicio de la próxima semana, con valores que podrán superar ampliamente los 25 grados en las horas centrales del día.
En cualquier caso, y dado que estamos en primavera, es aconsejable mantenerse informado con pronósticos actualizados, ya que las condiciones meteorológicas pueden cambiar.
Por ello, desde Proyecto Mastral mantendrán actualizada la predicción actualizada en su web www.eltiempoentorrevieja.es y la comunicarán a través de las redes sociales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Meteorología |
Deja un comentario