(Nota de prensa, Dora Fernández, concejal POSE, 4.10.2012)
En el Pleno Ordinario del pasado viernes 28 de septiembre, la concejal socialista Dora Fernández, presentó la siguiente pregunta: “Numerosos comerciantes y ciudadanos se han dirigido a nosotros para expresar su preocupación por la apertura del nuevo centro comercial de La Zenia y las consecuencias que va a acarrear a corto y medio plazo para el sector comercial de nuestra ciudad. Torrevieja está plagada de publicidad de este nuevo centro, autobuses publicitarios circulando por las calles, vallas, cuñas en la radio o publicidad en los mupys del mobiliario urbano. Este despliegue publicitario no puede ser casual, ya que nos encontramos a tan sólo siete kilómetros y somos el mayor y más cercano núcleo de población, ¿qué medidas se han tomado desde la concejalía de Comercio para contrarrestar el daño que este mega centro comercial va a carrear al comercio de la ciudad?. Aprovechando la ausencia de los concejales socialistas, el Alcalde no leyó, de manera muy oportuna, las preguntas que se presentaron para dicha sesión, entre ellas esta.
Ahora, tan sólo unos días después, la Concejalía de Comercio ha movilizado a todos los sectores comerciales de la ciudad “esto llega de manera precipitada e improvisada ya que no tenían previsto ningún plan de choque y es una clara reacción a la pregunta que realicé” afirma la edil. El nuevo centro comercial lleva ya días abierto y se ha estado publicitando en Torrevieja durante al menos dos meses, según Fernández “la ciudad ha sido bombardeada con publicidad por todos los medios posibles. autobuses, reparto de octavillas, vallas publicitarias, mupys, paradas de autobús, prensa o radio. Sólo los autobuses que circulaban forrados con publicidad continuamente y a todas ahoras ya era motivo de alerta para que la Concejalía se hubiera puesto a trabajar de inmediato”.
“Esta movilización debería haberse hecho mucho tiempo atrás y se debería haber trazado un plan estratégico para contrarrestar el perjuicio que este gran centro ya ha ocasionado a corto plazo. El primer indicativo: las calles vacías del centro de la ciudad el fin de semana de la apertura de esta gran superficie” , Fernández añadió que es urgente “la puesta en marcha definitiva del Centro Comercial Abierto, como llevo pidiendo desde hace cinco años, algo que la Concejalía de Comercio, incomprensiblemente, no lleva a cabo”
La concejal socialista considera “un contrasentido ir de la mano de las grandes superficies para potenciar y promocionar al pequeño comercio”, ha dicho además que esto evidencia “la falta de previsión e inoperancia de la Concejalía de Comercio ante la situación crítica que vive el sector comercial local”. La edil ha añadido que se apoyarán “todas las iniciativas que se tomen, desde el sentido común, a favor de la reactivación comercial de la ciudad pero teniendo siempre como objetivo principal defender y promocionar al comercio local” y que “la manera de afrontar los problemas es distinta en grandes superficies y en pequeños comercios, no se dispone de la misma infraestructura ni de los mismos medios económicos y la Concejalia no sabe o no quiere verlo”. Por último ha recordado que “la Concejalía de Comercio, permaneció impasible y no se movilizó en su día, para contrarrestar la apertura de grandes superficies en nuestra ciudad, recordemos la calle Ramón Gallud en obras e intransitable, mientras se inauguraba el centro comercial”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario