• Cuatro profesionales integran la Unidad, que abarca Centros de Salud, Unidades de Salud Mental, Centros de Salud Sexual y Reproductiva y el Hospital de Torrevieja
• “Se trata de establecer mediante una perspectiva integral, los nexos de unión entre el sistema de salud y el resto de servicios comunitarios, realizando actividades de mediación, dinamización y coordinación interinstitucional”.
Durante el primer trimestre del año, la Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud de Torrevieja atendió a más de 1200 personas desde sus diferentes sedes ubicadas en los distintos centros de salud del área sanitaria, así como desde el Hospital de Torrevieja.
Desde la Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud de Torrevieja se realizan intervenciones sociales dirigidas a la promoción y prevención, a través de distintas acciones que surgen como consecuencia de la pérdida de salud.
La Unidad la componen cuatro profesionales que abarcan tanto los centros de Atención Primaria como Salud Mental, Salud Sexual y el Hospital de Torrevieja. Según han comentado “los trabajadores sociales formamos parte de los equipos de salud de atención primaria y especializada y nuestra labor en relación con la salud, consiste en defender los derechos sociales de las personas atendidas por el sistema sanitario”.
Por ello, “la atención a la problemática sociosanitaria asociada a las situaciones de dependencia, violencia o maltrato, así como todas aquellas que se derivan de la inmigración, y de la enfermedad, de la precariedad económica o relacional, o bien, de otros factores de discriminación, constituye el eje primordial de atención de los trabajadores sociales sanitarios”.
Asimismo, han explicado que “se trata de establecer mediante una perspectiva integral, los nexos de unión entre el sistema de salud y el resto de servicios comunitarios, realizando actividades de mediación, dinamización y coordinación interinstitucional”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Salud |
Deja un comentario