Desde ayer, sábado 2 de junio a partir de las 9 de la mañana y hasta hoy, día 3, de forma ininterrumpida, la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y la Unión de Radioaficionados Vega Baja (URVB) han transmitido para todo el mundo desde el Submarino “S-61 Delfín” y el Patrullero “Albatros III”, con el indicativo “EG5SUB”, tratando de poner en el aire a todos los museos flotantes del mundo, entre los que se encuentra el “Delfín” como único en España, dibujando el mapa de buques históricos que hay por el planeta, con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo, evento organizado por el “Battleship New Jersey Amateur Radio Station” de New Jersey USA y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.En la mañana de ayer el concejal de cultura y turismo, Luis María Pizana, visitó los radioaficionados, siendo recibido por Evaristo Duréndez, presidente de la Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja y Presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Víctor Sarabia Grau, Vicepresidente de radioaficionados de la Vega Baja, Francisco Belmonte, Vicepresidente de URE y Francisco Martínez Martínez, manager de la actividad.
Las emisiones comenzaron sobre las 9 y cuarto en el submarino, habiéndose realizado en 5 minutos más de 200 conexiones de la 1500 que hay previstas como objetivo conseguir, con más de cien países en el mundo, utilizando varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF (de 3 Mhz. Hasta 30 Mhz.), utilizando algo de inglés básico y el “código Q”. “Son abreviaturas que empiezan todas por Q: QRA es el nombre de la estación, QSA la fuerza de la señal, QRS que transmitas más despacio, QTH el lugar desde el que transmites…”. Además de las emisoras y las antenas instaladas sobre los barcos, se utilizarán ordenadores sólo para el registro de contactos. Se transmitirá desde el submarino S-61 “Delfín” en radiotelefonía (SSB) y desde otro barco, el patrullero “Albatros III” en modos digitales (PSK31).
La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) desplegará más de una quincena de voluntarios pertenecientes a dichas agrupaciones, así como varios transmisores, antenas, ordenadores, fuentes de alimentación, micrófonos, auriculares, etc., necesarios para llevar a buen puerto la actividad. Este evento será publicitado y publicado a través de Internet, pudiéndose comprobar la confirmación en la página web www.qrz.com y los puntos de situación en el mapa. Asimismo, se va a remitir a cada estación una tarjeta postal de confirmación del contacto, llevando por una cara los datos del contacto y por la otra una fotografía del Submarino S-61 “Delfín” como Museo, así como la identificación en el lugar Torrevieja-España.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario