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La Vega Baja inicia los trabajos para generar su propia marcar turística con el respaldo de la Generalitat

Tras la Jornada de Turismo que se celebró en Torrevieja, alcaldes, concejales y técnicos se reunieron con la Directora General de Turismo
IMG-20160217-WA0020La reunión que han mantenido alcaldes, concejales de Turismo y técnicos del área a propuesta de Torrevieja con la Directora General de Turismo, Raquel Huete, ha confirmado las posibilidades de la Vega Baja de desarrollarse como destino turístico con marca e identidad propia. De hecho, la comarca aparece recogida como espacio turístico en el Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana.
Según ha informado la responsable de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, La Directora General ha acogido la propuesta “con agrado, siendo además como es una experta en la comarca, al haber realizado varios estudios en su anterior etapa académica”.
Uno de los acuerdos que se ha alcanzado en esta reunión es el de trabajar, desde los municipios con mayor potencia turística – Guardamar, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Hordada (los municipios con Costa), para preparar un documento de solicitud, dirigido a la Agencia Valenciana de Turismo para que se tenga en cuenta la voluntad de generar una marca turística Vega Baja tras el análisis técnico pertinente.
La intención última es que en la revisión del Plan de espacios turísticos de la Comunidad Valenciana, se siga recogiendo a la comarca como un espacio turístico y su inclusión en el estudio de posicionamiento de marcas turísticas que se va a licitar en breve, según informó la propia Huete. La intención de los municipios es presentar esta solicitud a principios del próximo mes.
También se alcanzó el compromiso de trabajar cada uno de los municipios de forma individual para canalizar las propuestas que puedan ir configurando la comarca como marca y destino, manteniendo reuniones periódicas en el CDT para ir poniéndolas en práctica. En la reunión, a la que fueron invitados todos los alcaldes y/o concejales de turismo de todos los municipios de la Vega Baja, participaron los municipios de Almoradí, Algorfa, Albatera, Benferri, Callosa, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar, Los Montesinos, Orihuela, Rojales, San Isidro, Pilar de la Horadada, Rafal y Torrevieja como anfitriona.
Por último, Serrano ha asegurado que la marca “Costa Blanca”, “bajo la que se encuadra nuestra comarca, ha resultado ser insuficiente para promocionar de una forma adecuada la Vega Baja. Entre todos podemos configurar una oferta turística variada que colabore en la necesidad primordial: acabar con la estacionalización que lastra el desarrollo económico estable”.
A lo que ha añadido que “juntos, como comarca, podemos ofrecer al visitante un importante patrimonio cultural, arquitectónico, natural, paisajístico, al margen de nuestro clima, la hospitalidad de las gentes y las playas”.


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