El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, acogió en la tarde de ayer, en dos sesiones consecutivas, el Musical “La Sirenita”, contando con la asistencia del concejal del cultura, Antonio Quesada y los ediles, María José Ruiz y Vicente Zapata, junto a unos orgullos padres, madres y amigos. La introducción del musical, corrió a cargo de la Directora del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”, María Ortigosa, que agradeció la disposición y apoyo del Instituto Municipal de cultura y el Ayuntamiento de Torrevieja, para llevar a cabo esta obra.
Comentó que el Musical es uno de los tantos proyectos que se lleva a cabo en el Conservatorio donde se refleja el trabajo que los alumnos hacen durante el curso académico, el cual nace del aula de coro que imparte la profesora Sabina Martínez, junto con la participación e implicación de un grupo de cámara de profesores y alumnos.
Es un proyecto en el que tanto los alumnos como profesores pusieron mucha ilusión, esmero, y en el que todos formaron un equipo, todos fueron protagonistas, tanto los que subieron al escenario como los que estuvieron detrás ayudando y consiguiendo que se hiciera realidad.
La obra nos cuenta como Ariel, una pequeña sirena, está a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños. Como regalo, espera cumplir su mayor ilusión: conocer a los humanos y su mundo. Una historia llevada al cine, pero que se revitaliza al representarla sobre las tablas de un teatro y aún más contando con el apoyo e implicación de tantas personas, como los pequeños actores, María Sviridova (Ariel), Carlos Bercaru (Erik), María Castillo(Sebastián), África Jade Vogchumian(Úrsula), Gonzalo Romero(Flounder), León Pareja(Rey Tritón), Naroa Ruiz(Scottle), Carmen Ros (Vanessa), Ruslam Kamalov y Manuel González (Marineros ) y Jeiko Madrid(cocinero), que interpretaron sus papeles como verdaderos profesionales, acompañados de José Vicente Pérez, Director de la Orquesta del Conservatorio y el guión adaptado y la dirección de la profesora del coro Sabina Martínez, así como los arreglos de Isabel Ferrer, que consiguió que la música fuese brillante y emocionara a todos.
Dentro del equipo que hizo posible la puesta en escena de esta fantástica obra musical, no podíamos dejar en el tintero la colaboración del narrador, David Lorenzo; las coreografías de la Escuela Paya’s; la Escuela municipal de pintura, con su profesora Mar García por la creación de la maravillosa ola; la Escuela municipal de teatro, que dirige Matías Antón, por su gran ayuda a teatralizar las escenas; Luna Sanabria , alumna del Conservatorio por su colaboración con los decorados; Inmabel Celdrán y Ana Meléndez como regidoras. Así como a Walter y Juan Carlos de Orecam, por hacer magia con el sonido y Tony y Cases profesionales de Cultura, que pusieron su granito de arena con el montaje.
La directora del Conservatorio quiso agradecer de forma especial a las que llamó “super madres”, en especial a Mª José Ballesta por las increíbles manos que tienen para crear estos magníficos trajes, ya que sin ellas este vestuario no hubiese sido posible.
En resumen una obra magnífica nacida de la colaboración e interacción de todos los grupos y estamentos del Conservatorio de nuestra ciudad, unidos para mostrar a Torrevieja lo que nuestros jóvenes artistas y sus profesores con capaces de hacer.
¡Enhorabuena!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario