La Iglesia de San Roque y Santa Ana, se abarrotó en la tarde de ayer, para conmemorar la onomástica de la Virgen de los Ángeles, que se celebró el pasado viernes día 2 de agosto. Como es tradicional, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y el tercer y último día del Ejercicio del Triduo que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo, que celebra por décimo tercer año consecutivo, en honor a su cotitular la Santísima Virgen de la Estrella.
A continuación tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía que fue oficiada por el párroco Francisco Miravete, con el acompañamiento musical del grupo de cámara de la concatedral de San Nicolás de Alicante, compuesto por la Soprano, Carmen Muñoz; el pianista, Vasil Solodovnik y el violinista, Stanislav Tkach. Al acto asistieron lso concejales Sandra Sánchez, Ricardo Recuero y Rosa Cañón, así como el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Francisco Beltrán y el presidente de la Cofradía, Jesús Úbeda, junto con numerosos cofrades, hermanos mayores y devotos del Cristo de la Flagelación y de la Virgen de la Estrella. En esta ocasión también quisieron honrar con su presencia los miembros del Ejército del Aire, José María Paredes e Ismael Gálvez, Regidores Mayores Honoríficos de la Cofradía y Damas con mantilla de la Asociación Cultural Andaluza.
Tras la Misa tuvo lugar la Solemne Procesión por las calles el Barrio de San Roque acompañada de la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, dirigida por Alejandro Gómez. En el transcurso de la misma recibió el calor y cariño de todos los habitantes del Barrio.
Al final de la procesión se disparó un Castillo de Fuegos Artificiales, entrando de nuevo al Templo a los sones de la “Marcha Real” al igual que lo hizo a la salida.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: onomástica, Religión |
Deja un comentario