Ayer, sábado 1 de julio, a las 11 de la mañana, en la Iglesia de “El Salvador”, daban comienzo los actos que la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja ha organizado con motivo de la Romería 2023. Como es tradicional tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía que fue oficiada por el párroco y consiliario de la Hermandad, Francisco Miravete Poveda y cantada por el Coro Rociero de la Hermandad. El acto contó con la asistencia de las concejalas Inmaculada Montesinos y Gitte Lund Thonsem. Al finalizar se realizó la presentación de caballistas, carretas y carruajes, con la presencia de la Virgen, a las puertas del Templo que dio paso a la Romería de la Santísima Virgen del Rocío.
En el camino y en las proximidades del Molino del Agua, se rezó el “Ángelus” y se tomó un refrigerio. Se continuó entonces por Avenida Francia, calle Virgen del Carmen para llegar hasta el Área Recreativa “Eduado Gul Rebollo”, en la pinada del Parque Natural de La Mata.
Allí fue depositada la imagen de la Blanca Paloma , bajo una carpa, para rezarle y cantarle, donde permanecerá hasta esta tarde, momento en el que regresará a su templo. Por la tarde, tuvieron lugar los juegos para los más pequeños y finalizó el día con el rezo del Santo Rosario cantado nuevamente por el Coro de la Hermandad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario