• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

La vuelta al cole, el gasto del año más difícil de afrontar para las familias numerosas

file_20160318171337Según una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas y la Fundación Madrid Vivo a más de 4.000 familias
Septiembre es un mes difícil para las familias desde el punto de vista económico. Libros, uniformes y material escolar generan un enorme gasto en los hogares con hijos, que en estas semanas se enfrentan a una particular “cuesta de enero”.
Y es que según una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), la vuelta al cole es el gasto que resulta más difícil de afrontar para más de la mitad de las familias numerosas, en concreto para un 56 %, que lo señalan como el “extra” con el que más se resiente la economía familiar por delante de las vacaciones, que también resulta difícil para un 23 % de las familias numerosas. En tercer lugar estaría la Navidad, que un 10 % de las familias numerosas señala como el gasto extraordinario del año al que les cuesta más hacer frente.
Al margen de la hipoteca y los suministros básicos del hogar, que se llevan también una parte importante del presupuesto, los principales gastos de las familias numerosas son la alimentación y la educación, muy por delante de los gastos de ropa y calzado, salud o los que genera el coche. Por ello son estos dos sectores de más peso en la economía, alimentación (91 %) y educación (72 %), en los que las familias valoran más las ofertas y descuentos.
Compras por Internet
Las familias comparan precios y recurren a las compras por Internet buscando el ahorro también para la vuelta al cole. Casi 4 de cada 10 (un 37%) se declara usuaria de compras online, siendo el precio el factor determinante: un 77 % de las familias afirma que si un producto lo encuentra más barato en la red lo compra por esta vía. Entre los productos que adquieren en Internet se incluyen los libros de texto, que suponen ya el 17 % de las compras online que hacen las familias.
Respecto al tipo de colegio elegido por las familias numerosas, la mayoría se decanta por escolarizar a sus hijos en centros públicos (57 %) y concertados (42 %) y sólo un 6% de las familias opta por un colegio privado (el 7% de los encuestados no tiene hijos en edad escolar).
La encuesta ha sido realizada por la Fundación Madrid Vivo y la Federación Española de Familias Numerosas, con objeto de conocer mejor las necesidades y carencias de este importante colectivo. Los resultados completos de la encuesta se presentarán próximamente.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, dedicada a la defensa y promoción de las familias con hijos, en especial las numerosas. Con una red de Asociaciones que prestan servicio en todo el territorio nacional, cuenta con 44.000 familias numerosas asociadas en toda España.
La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial, en la que participan algunas de las más importantes compañías españolas del Ibex 35, y que fue concebida para promover valores universales que están en la raíz de la cultura española, mediante el apoyo a iniciativas sociales, culturales y educativas, y con un área específica de apoyo a las familias.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario