Un Teatro Municipal llenó hasta la bandera fue testigo ayer de un magnífico concierto, ofrecido por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, que bajo la batuta de Alejandro Gómez, sacó lo más castizo de sus músicos, para elevar a lo más alto con sus notas, el siempre mal llamado “género chico” y darle el valor que cualquier ópera pueda tener, pues al fin y al cabo la zarzuela es la “ópera española”.
El programa ofrecido fue del máximo gusto de todos, comenzado por “La verbena de la Paloma”, en la que destacó el solo de flauta de Marina Andreu. A continuación nos sorprendieron con “Katuiska” en su 1ª fantasía, con un gran Daniel Clemente al Fliscorno. Llegó después la emocionante “La canción del olvido” en la que el jovencísimo Maksim Donkov destacó con su solo de Bombardino. Sonó después “La corte del faraón” para deleitarnos con “La leyenda del beso”, una zarzuela que dieron a conocer el Grupo “Mocedades” con la versión de su parte central transformada en “Amor de hombre” y que constituyó un éxito en aquella época y donde hay que aplaudir la interpretación de Elizabeth Sapova como solista en la Trompa.
Ya pasada más de la mitad del concierto sonó “Las hijas del Zebedeo” donde destacó como solista Daniel Clemente y su Trompeta. Sonó además “La patria chica” en el preludio, para acabar el concierto con “Pan y toros”.
Ante los insistentes aplausos y la petición de nuevas canciones, la Banda ofreció como propina musical el pasodoble de “Las Leandras”, arropados por las palmas de un público entusiasta que salió del teatro satisfecho tras el espectacular concierto.
Como anécdota reseñar la presencia como un integrante más de la Banda, de Don Gabriel García Martínez, ex director de la banda de Rafal y de la Primitiva de Llíria entre otras y profesor del director de “Los Salerosos”, Alejandro Gómez.
Entre el público asistente se encontraban la Vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, el concejal de Seguridad, Federico Alarcón y la edil de Residentes Internacionales Gitte Lund Thomsen, junto a la directora del Conservatorio, María Ortigosa y el anfitrión del Concierto, el presidente de “Los Salerosos”, Guillermo Hernández.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Conciertos, Música Clásica |
Deja un comentario