La Fapa “Gabriel Miró” cobra por la herramienta de gestión de libros gratis que ya ofrece la Plataforma Ampas Torrevieja sin coste alguno desde hace años.
Comunicado AMPAS, 20.8.2014
Hace unos años, las AMPAS/APAS de Colegios e Institutos de Torrevieja que nos apartamos de la Federación “Gabriel Miró”, por el motivo principal de la falta de respeto de su Presidente a los integrantes de estas asociaciones, así como al carácter presuntamente lucrativo de “ofrecerse” para llevar la gestión del transporte escolar, nos encontramos de nuevo con que ahora, y con la excusa de “crear” un banco de libros, vuelven a ofrecer al Ayuntamiento una herramienta, que, al contrario de la que ofrecemos desde la plataforma AMPAS Torrevieja que es TOTALMENTE gratuita, tanto para los usuarios como para el Ayuntamiento, la FAPA va a obtener una subvención de 9.000.- €.
Cabe recordar que, de los 18 centros educativos de Torrevieja, incluido “La Purísima”, somos 12 los que ya gestionamos directamente a través de nuestra AMPA/APA el transporte escolar, lo que le supone al Ayuntamiento, únicamente, cubrir el gasto del servicio, a excepción de lo que paga el propio usuari@. La gestión, en este caso, la cubre la propia empresa. Gastos de gestión para el Ayuntamiento y para la AMPA/APA: 0.-€
No ocurre lo mismo en el caso de las AMPAS/APAS, cuya gestión del transporte escolar se lleva por la Federación “Gabriel Miró” (5 en esta situación). De las arcas del Ayuntamiento no sólo sale el dinero para cubrir el servicio, sino que también sale una “cuantiosa” suma destinada a cubrir los gastos de gestión.
Igual va a ocurrir con el recién creado “banco de libros”.
De todos es sabido que los Colegios e Institutos de Torrevieja tienen su propio banco de libros, puesto que cada centro lleva libros de editoriales distintas, donde, cada cual, de forma libre y gratuita, deja sus libros ya usados, recibiendo, en su caso, los que pueda necesitar.
Pero aquí tenemos de nuevo a la FAPA “Gabriel Miró”, ofreciendo su proyecto de banco de libros, donde, el primer requisito es que el usuari@ esté asociado a la AMPA/APA de su centro, y, la Asociación, a su vez, federada en la FAPA (ambas cosas conllevan gastos). Y sólo añaden que, en caso de que no se cumplan estos requisitos, “…la FAPA realizará cuantas gestiones considere oportunas para no paralizar el proceso”. Sin añadir más explicaciones. Y, como colofón, este proyecto irá subvencionado por el Ayuntamiento con una cuantía de 9.000.- € para la puesta en marcha del mismo, en función de las manifestaciones llevadas a cabo por la propia Concejala de Educación en la presentación del proyecto. LUEGO YA NO ES GRATUITO.
Mientras tanto, la herramienta/aplicación que desde hace tres años tiene en marcha la plataforma AMPAS TORREVIEJA, es TOTALMENTE gratuita tanto para el usuari@ como para el Ayuntamiento. ESTA SI QUE ES UNA INCIATIVA SOLIDARIA Y SOCIAL.
No entendemos por qué el Ayuntamiento, una vez más, lleva a cabo gestiones sin ponerse previamente en contacto con las AMPAS para conocer nuestra herramienta “Gratuita” y ha preferido gastar 9.000.- € en poner en marcha este proyecto.
Evidentemente, sin cuotas es imposible llevar a cabo ciertas actividades a través de las Asociaciones, pero resulta cuanto menos “chocante” que las mismas actividades y servicios, en función de quien las ofrece, sean “Gratuitas” o “Previo pago”.
Por eso, desde aquí os ofrecemos a TODAS las personas que necesitéis, cambiar, buscar, encontrar, ofrecer libros de texto ya usados, la herramienta de AMPAS TORREVIEJA, totalmente GRATUTITA y cuyo enlace es el siguiente:
www.ampastorrevieja.com
Y animamos a las AMPAS, sean o no federadas, cuya gestión del transporte escolar la lleva la FAPA, a suscribir su propio contrato con la empresa de Transporte Escolar.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura, Deportes |
Deja un comentario