Según esa ley el Curso 2020/2021, tendrá la implantación en Educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.
Acorde a la Ley 4/2018, de 21 de febrero por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, el próximo curso 2020/2021, los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, implantarán los preceptos establecidos en dicha ley, a través de los proyectos lingüísticos de centro (PLC) que han de elaborar durante el presente curso 2019/2020.
Ante esta circunstancia, desde la Confederación Valenciana de APAs_AMPAs, -COVAPA-, integrada por las federaciones provinciales Gabriel Miró de Alicante, Humanista Manuel Tarancón de Castellón y 9 d’octubre de Valencia, DEFENDEMOS:
-El derecho a elegir la lengua vehicular de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, Valenciano SÍ, Castellà, TAMBÉ.
-Que el programa de educación plurilingüe e intercultural se elabore de acuerdo con las necesidades del contexto socioeducativo y demolingüístico del centro y tenga en cuenta las peculiaridades de la zona en la que se encuentre ubicado el mismo.
-Que la elaboración del proyecto lingüístico de centro sea el resultado de un proceso participativo que sea un verdadero reflejo de las decisiones de las familias.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario