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Las Ampas de la Vega Baja, marcan un hoja de ruta para evitar la implantación de la Ley de Plurilingüismo de Marza

Momento de la reunión

El pasado jueves 30 de enero, tuvo lugar en Almoradí la segunda reunión de la plataforma Ampas Vega Baja. Desde que retomó su actividad en septiembre del pasado año, el interés de los padres por recibir información y desarrollar acciones que hagan visible el malestar y la inquietud generados por la inminente entrada en vigor en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, de la Ley que regula el plurilingüismo, no ha dejado de aumentar.

La plataforma está compuesta por representantes de AMPAS, padres y madres preocupados por la educación de sus hijos y por las consecuencias negativas que va a traer consigo la implantación de esta norma en nuestra comarca. Hay AMPAS que están federadas, otras no, pero nosotros con esta Plataforma hemos querido dar voz a toda la comunidad educativa, dejando al margen otras cuestiones de carácter burocrático.

El primer encuentro fue una simple toma de contacto y se llevó a cabo el pasado 16 de Enero en la localidad de Callosa. En esas fechas, la Plataforma ya contaba con integrantes de 16 de los 27 municipios que conforman la Vega Baja. Ahora mismo podemos decir con orgullo que ya tenemos a más de 100 personas que representan a la totalidad de los 27 municipios.

En esta última reunión, los asistentes han valorado de manera muy positiva la manifestación que tuvo lugar el pasado día 18, en cuyo éxito tanto colaboró Ampas Vega Baja. La presencia en las calles de Orihuela de más de 20.000 ciudadanos de nuestra comarca es un hecho que la Consellería de Educación no puede pasar por alto. El mensaje que lanzamos ese día fue claro: no queremos que nos impongan una ley de plurilingüismo que es lesiva para nuestros hijos, especialmente para aquellos que tienen dificultades de aprendizaje, entornos familiares difíciles, escasez de medios culturales y económicos a su alcance. Estamos absolutamente convencidos de la necesidad de que los alumnos aprendan lenguas, valenciano e inglés, pero no a costa de perder conocimientos en otras materias que forman parte del currículo y que también son decisivas para su formación.

La reunión ha servido, finalmente, para fijar una hoja de ruta de actuaciones a llevar a cabo durante las próximas semanas, con el objetivo de conseguir que esta Ley no se implante en Secundaria y deje de aplicarse en los centros de primaria que ya la están llevando a cabo. Entre estas se encuentra la participación en la próxima manifestación que contra la Ley del Plurilingüismo tendrá lugar en Alicante el próximo 7 de marzo a las 18:00 h.


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