Como es habitual, a las 19,30 h. de ayer, martes 11 de febrero, y coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, daba comienzo en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la Celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por Tomás Álvarez, sacerdote de la Hospitalidad de Lourdes, organizadora del acto, coincidiendo con el 156 aniversario de la primera aparición de la Virgen a la niña Bernardette Soubirous, declarada santa en el año 1933.
A continuación, acompañada por el vicario de la Purísima, Francisco Román, tuvo lugar la Procesión Mariana de la “Antorchas”, a semejanza de la que se realiza todos los días en la ciudad francesa, con la imagen que se venera en el Templo de la Inmaculada, siendo acompañada por varios cientos de personas que desafiando las frías temperaturas, portaban velas en sus manos, mientras que se entonaba el «Ave de Lourdes». Esta procesión se viene realizando por los alrededores de la Plaza de la Constitución, solo desde hace poco más de un lustro, ya que anteriormente se hacía por el interior de la iglesia.
Al finalizar la procesión, y con la imagen en el interior del templo, los miembros de la Hospitalidad de Lourdes, que fue fundada hace cuatro décadas, hicieron entrega como es tradicional, de un pequeño detalle adquirido en Lourdes, durante su última peregrinación y que este año consistió en una vela azul.
La Hospitalidad de Lourdes invita a participar a todos los que lo deseen en la Peregrinación a Lourdes que todos los años realizan durante el periodo estival, animándoles a unirse a ellos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario