En la mañana de ayer viernes, concluyó el curso sobre “Buzón ciudadano” para asociaciones locales. Un cursillo organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana con la intención de difundir esta herramienta para que sea punto de encuentro informativo de las actividades de las asociaciones locales. Además de recordar su utilidad como es fomentar un instrumento importante de comunicación con el consistorio local, en cualquiera de sus áreas, acerca de todo aquello que se considere necesario, contactar con las diferentes Concejalías, poner anuncios, sugerencias, transmitir inquietudes, mejorar o comentar cualquier asunto como ciudadano.
Este curso, subvencionado por la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, pretende hacer del “Buzón Ciudadano” una herramienta eficaz y eficiente para la comunicación entre los vecinos de Torrevieja. El Buzón Ciudadano nació con el ánimo de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político.
En conjunto, el propósito básico desarrollado por este documento es fomentar la confianza de la ciudadanía en sus representantes públicos mediante una mejor información sobre sus derechos y deberes.
En esta primera edición, unas cuarenta asociaciones han recibido el diploma acreditativo de participación en el curso, en el ambigú del teatro. Un curso que será ampliado en siguientes ediciones dada su aceptación y el interés que ha despertado el poder manejar este sistema de comunicación entre asociaciones y la administración.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: ciudadano, Cruso, torrevieja |
Deja un comentario