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Las cafeterías de las casas de 3ª seguirán cerradas por falta de contrato

La ciudad contará con un poste de carga solar para que los usuarios del intercambiador de las eras puedan cargar sus dispositivos móviles

Fanny Serrano, portavoz de la JGL (Foto J. Carrión)

Los usuarios del intercambiador de autobuses de las Eras de la Sal tendrán a su disposición un poste de carga solar para dispositivos eléctricos portátiles que tiene la forma de la palmera identificativa de la Agencia Valenciana de Turismo, que es quien cede el elemento de carga. Esta propuesta, que ha llegado a la Junta de Gobierno Local para autorizar su instalación por tratarse de un espacio municipal de la mano de la concejalía de Turismo, ha sido aprobada por el órgano que hoy ha celebrado su sesión ordinaria semanal, tal y como ha informado la secretaria del mismo, Fanny Serrano.
Serrano también ha informado de que la JGL ha aprobado la propuesta suscrita por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, relativa al archivo del expediente tramitado por el negociado de Patrimonio, para la licitación del contrato administrativo especial para la explotación de los bares-cafeterías de las casas de la 3ª edad y otros centros dependientes de la concejalía de Tercera Edad y Gente Mayor. Al respecto, la edil ha comentado que “un informe de Intervención basándose en una resolución reciente de la Junta Consultiva que tiene que ver con una transposición europea, ha estimado que este tipo de contrato que siempre se había regulado a través de un contrato administrativo especial debe hacerse ahora por medio de un contrato de servicios “especial”, entrando de este modo dentro de la Ley de Contratos del Sector Públicos, por lo que se ha archivado para iniciar otro ciñéndose a los contratos de servicios especiales”.
También procedente de la concejalía de Bienestar Social, la propuesta de denuncia por parte de este Ayuntamiento del convenio de colaboración para el mantenimiento de la casa de acogida para mujeres en situación de riesgo de exclusión social, suscrito el 7 de junio de 2013, con la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. La secretaria ha comentado que este punto ha quedado sobre la mesa porque “no estábamos seguros de que fuera la mejor opción y no estamos dispuestos a poner nunca en peligro el mantenimiento de esa casa, que es de propiedad municipal y de la que el Ayuntamiento se hace cargo de los costes de suministros de la propia vivienda, dependiendo la gestión de la Generalitat”. La edil ha explicado que el convenio con la Confederación está suscrito hasta febrero y “hay un momento en el que se solapan las actuaciones de la conselleria y la concejalía, de ahí la propuesta de denunciarlo pero hay que estudiar bien si los tiempos administrativos harían que la casa se quedara sin la cobertura de suministros por este hecho y no estamos dispuestos a arriesgarnos, de ahí que lo hayamos dejado sobre la mesa”.
Otro de los puntos que han quedado sobre la mesa ha sido el referido al diagnóstico de carácter sociológico presentado para la tramitación de un Plan Municipal de Igualdad para empleados públicos. El punto ha entrado de urgencia y a los miembros de la Junta no les ha dado tiempo a estudiarlo y han decidido que “antes de aprobarlo, tener un mejor conocimiento del mismo”, ha matizado la concejala.
En las cuestiones relativas a contratación, Fanny Serrano ha informado de que se aprobado el certificado del acta de la mesa de contratación por el que se requiere documentación a la mercantil que ha resultado adjudicataria del Lote 2 del contrato para la difusión y publicidad de la información generada por las concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja. La edil ha comentado que este lote es el que se corresponde con la impresión del material gráfico que genere el consistorio durante los próximos dos años. Los otros lotes (1,3,4 y 5, relativos a la creatividad, contenidos audiovisuales, contratación de espacios publicitarios y compra de material promocional, respectivamente) están en diferentes fases del procedimiento de adjudicación.
También referente a contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado las propuestas de nombramiento de técnico de los expedientes de representación letrada del Ayuntamiento y de la representación jurídica del mismo ante juzgados y tribunales, “ya que el anterior está enfermo y el trabajo de supervisar y conformar facturas debe seguir haciéndose”, ha comentado.
Los miembros de la Junta de Gobierno han dado el visto bueno a dos gastos menores, el primero por valor de 15.800 euros con destino a la contratación del mantenimiento de las aplicaciones informáticas de contabilidad Sical, de población (gestión del padrón municipal) y de convocatorias electorales por periodo de un año; y el segundo con un coste de 19.068,62 euros para el suministro de material médico y sanitario fungible para la clínica del Palacio de Deportes.
Y por último en este apartado, se ha aprobado la propuesta suscrita por el concejal delegado de Contratación relativa a inicio de expediente, declaración de urgencia y nombramiento de técnico para la contratación de las pólizas de seguro de vida para el personal dependiente del Ayuntamiento “ya que la empresa que tenía el contrato en vigor ha comunicado su decisión de no prorrogar el mismo, por lo que procedemos a iniciar un nuevo expediente para contratar este servicio”, ha dicho Serrano.
La Junta de Gobierno también ha abordado un recurso de reposición contra un acuerdo de la JGL del pasado mes de julio relativo a un expediente de responsabilidad patrimonial, que ha desestimado, la aprobación de ejercitar la defensa en un recurso por un asunto de plusvalía que una ciudadana ha presentado ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Elche y la solicitud para que un funcionario recibiera las notificaciones en otra dirección distinta a la que hasta ahora constaba.
Otros temas administrativos tratados en el día de hoy han sido ocho expedientes de disciplina urbanística para los que se han aprobado multas coercitivas, tres solicitudes relativas a devolución de fianzas presentadas como garantía en expedientes de contratación. Así como las peticiones de cuatro trabajadores relativas a anticipo de nóminas.


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