El último día de las Fiestas del Barrio de la Punta, en honor al Sagrado Corazón de Jesús, revistió en la tarde de un carácter religioso, comenzando a primera hora con el rezo del Rosario y la finalización del Quinario al Sagrado Corazón. A las 19:30 horas tuvo lugar la Solemne Celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco Aurelio Ferrándiz, que contó en la parte musical con el Coro Parroquial, dirigido por Eneko Osuna. Finalizada la Eucaristía, fueron entregadas sendas placas de agradecimiento a varias personas por sus servicio a favor del patrón. Tras la Misa, tuvo lugar la Procesión donde desfiló junto a la imagen titular, el Inmaculado Corazón de María a hombros de las costaleras, acompañado por la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos” y la participación de comulgantes del barrio.
Tanto la Eucaristía como la posterior procesión, contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Maribel López Cerdán y sus damas Minerva Sinnema Carnecero y Lucyla Pérez Aznar, la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Rosabel García López, junto a los concejales, Rosa Cañón, Sandra Sánchez, Inmaculada Montesinos, Concha Sala, Antonio Vidal y Domingo Paredes, acompañados del presidente de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón, Gregorio Navarro.
La imagen del Sagrado Corazón iba escoltada como es tradicional por miembros de la Hermandad de Antoguos Legionarios de Vega Baja, además de contar con participación de varias Cofradías de Semana de Seana Santa y Asociaciones de la ciudad.
En el transcurso de la procesión se disparó un Castillo de Fuegos Artificiales en el Paseo Juan Aparicio, que puso el broche de oro a las celebraciones de estas fiestas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Fiestas |
Deja un comentario