El pasado viernes se impartió un curso de desfibrilador y maniobras de RCP y desobstrucción
El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, fue el encargado ayer de dar apertura al curso DESA – curso de desfibrilador semiautomático- que se impartió ayer en el Centro Municipal de Ocio. El edil recordó que a través de la concejalía se ha preparado este curso dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Policía Local y Protección Civil.
El objetivo de los cursos de Soporte Vital Básico y DESA es enseñar maniobras de RCP y desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en víctimas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) con seguridad.
Manzanares destacó que esta es la primera convocatoria pero “están previstas otras dos más, una en octubre y otra en noviembre. Si fuera necesario, por la demanda que puede tener el curso, realizar una cuarta sesión formativa se hará en enero ya que no queremos que ningún miembro de los colectivos de profesionales a los que se dirige se quede sin plaza. Si fuera necesario también tenemos la opción de doblar el número de personas que pueden participar en cada convocatoria”, aseguró.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario