El partido despertó gran interés entre la hinchada torrevejense donde el Balonmano y las “Guerreras” tiene siempre un sinfín de seguidores.
La selección española juvenil femenina de balonmano hizo historia y se proclamó por primera vez campeona del mundo de la categoría, tras imponerse este domingo por 22-23 a Dinamarca en la final del Mundial de China, gracias a un excelente trabajo defensivo en la segunda parte.
Renta en el marcador
Una formidable defensa que no evitó a las ‘Guerreras juveniles’, que llegaron a contar con renta de cinco goles (14-19) al filo del ecuador del segundo tiempo, sufrir los indecible para batir a un equipo danés que buscaba su tercer título de campeón del mundo juvenil, el segundo de manera consecutiva.
Pero el poste que repelió el lanzamiento final de la extremo Andrea Jensen premió no sólo la capacidad de resistencia del conjunto español, sino el sensacional torneo de las de Cristina Cabeza que han saldado con victorias todos y cada uno de sus encuentros en el torneo.
Las de Cristina Cabeza no estaban dispuestas a dejarse escapar tan fácilmente la posibilidad de hacer historia y logra el primer título de campeón el mundo juvenil femenino para el balonmano español.
Una reacción que llegó, como no, desde la defensa con un paso una formación 5-1 con Nerea Patiño en la posición de avanzado que desconcertó por completo al equipo danés.
Un soberbio trabajo defensivo que permitió a las ‘Guerreras juveniles’ lograr un contundente parcial de 0-9 que situó al conjunto español con una ventaja de cinco tantos (14-19) al filo de ecuador del segundo período.
Sin embargo, a España le quedaba todavía mucho por sufrir y vio cómo Dinamarca se situaba tras tres exclusiones casi consecutivas de Naroa Baquerano, la portera Goundo Gassama, por un mal cambio, y Celia García a tan sólo dos goles (20-22) a menos de cuatro minutos para la conclusión.
La extremo Andrea Jensen no acertó a batir a Udane Bernabé y estrelló su lanzamiento en el poste, otorgando definitivamente el triunfo (22-23) a un equipo español, que hizo historia y subió por primera vez a lo más alto del podio en un Mundial juvenil.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario