Proyecto Mastral
Las previsiones meteorológicas ya lo anunciaban: muchas nubes, mucho viento y quizás algo de lluvia. Y ayer se cumplieron; al menos durante las primeras horas de la jornada. Pero eso no fue impedimento para que decenas de personas pudieran contemplar, entre las nubes, el eclipse parcial de Sol que se producía durante la mañana de ayer y para el que el CIAJ programó dos actividades dentro de su programación de invierno.
Aunque por cuestiones meteorológicas no se pudo observar desde el lugar inicialmente previsto (junto a las piscinas naturales) un nutrido grupo de personas fue desfilando por el punto de observación habilitado por la Asociación Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral en el Paseo Juan Aparicio.
Allí pudieron ver, con gafas y filtros especiales, como la Luna transitaba por delante del disco solar ocultando hasta un 60% del mismo. Aunque las nubes fueron un gran impedimento, lo cierto es que Torrevieja fue una de las pocas zonas en la que se pudo disfrutar del eclipse de toda España, ya que a esa hora las nubes eran muy abundantes en todo el país.
El próximo eclipse parcial de Sol que podremos ver en Torrevieja será en el año 2021, con apenas un 1% de ocultación. Para ver uno igual o mejor comparado con el de ayer tendremos que esperar hasta el año 2026. Sin duda, merecía la pena intentarlo pese al mal tiempo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: ecplips, parcial, Sol, torrevieja |
Deja un comentario