Se acometerá, dentro del proyecto, la construcción del paseo marítimo que unirá la Playa de los Náufragos con Cala Ferris
La obra cuenta con un presupuesto de seis millones de euros y serán realizadas por Aquamed
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento Torrevieja Javier Montoro, ha presentado en la mañana de hoy, el proyecto de Restitución Territorial del Barrio de San Roque y del Frente Marítimo de Torrevieja, asociado a las construcción de la planta desaladora, para garantizar los regadíos del Tajo-Segura. El mismo, cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, teniendo como fecha de inicio el próximo día 17 de septiembre y un plazo de ejecución de diez meses. La empresa constructora de las mismas será Acciona, que conforma la UTE: Acciona Aguas y Acciona Infraestructuras, habiendo dejado fuera de la misma a Rovimar, por hallarse en concurso de acrredores. La obra adecuará y modernizará el conjunto del barrio, demoliendo y regenerando más de 31.000 metros cuadrados de aceras, más de 23.000 metros cuadrados de calzada , retirando así mismo bordillos, y columnas de alumbrado, que se sustituirán por 338 puntos de luz, 9 columnas de curvas dobles y 58 de brazo mural, semejantes a las utilizadas en la reurbanización de Los Balcones. El barrio verá así mismo renovado el pavimento, el drenaje, la señalización vial horizontal y vertical, la jardinería y el mobiliario urbano.
Destacar el nuevo paseo marítimo que se construirá entre la Playa de los Náufragos y Cala Ferris, para el cual se cuenta con todos los permisos pertinentes de Costas.
Destacó Montoro, que la consecución del inicio de estas obras, se debe a la intensa actividad desarrollada en Madrid, en los diversos Ministerios implicados por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, en los últimos meses.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario