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Las obras del paseo de Punta Margalla comenzarán a principios de 2018

Adjudicadas las obras de reparación de la fachada del Palacio de la Música

Fanny Serrano, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

La secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha informado de los asuntos que se han tratado en la sesión ordinaria celebrada en la mañana de hoy en la que se ha dado el visto bueno a la modificación del proyecto de las obras de reurbanización del Paseo Marítimo Punta Margalla en el tramo comprendido desde Punta Margalla a la curva del Palangre. Está previsto que las obras comiencen a principios de 2018.
Esta obra procede del Plan de Obras y Servicios de 2014 de la Diputación Provincial en el que el Ayuntamiento participó en concurrencia competitiva y que hasta la fecha ha estado paralizado debido a que la empresa adjudicataria no estaba de acuerdo con diversos aspectos técnicos del proyecto en el momento de iniciar las obras “por lo que de algún modo bloqueó el inicio de estas obras tan importantes para la cornisa marítima de Torrevieja”, ha dicho Serrano.
La edil ha destacado que se ha producido un “intenso trabajo por parte del concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler, con los técnicos de la Diputación y con el Diputado de Obras, Bernabé Cano, y también se ha referido a un encuentro que tuvo lugar en Torrevieja en el que se sumaron los técnicos municipales y la propia Serrano en su condición de edil de Urbanismo.
Los encuentros sirvieron para desbloquear la situación, pendientes siempre de que se consensúe previamente con la empresa –requisito solicitado por el Ayuntamiento- para evitar volver a aprobar un proyecto al que la empresa no diera el visto bueno. Serrano ha dicho que en el nuevo proyecto se han atendido todas las peticiones técnicas municipales y las recomendaciones políticas entre las que ha citado “las características del mobiliario urbano, la iluminación led con alta eficiencia energética que no contaminen y un tema importantísimo, que se incluyera en el proyecto el tramo del paseo hasta la Avenida de las Habaneras ya que en el proyecto inicial quedaba un trozo sin urbanizar. También se han tenido en cuenta otros aspectos más técnicos como la inundabilidad de la zona”.
Tras el visto bueno del Ayuntamiento, será la Diputación quien tenga que aprobar la modificación del proyecto antes de proceder la firma del acta de replanteo y el inicio de las obras. Éstas comenzarán a principios de 2018 y Serrano ha dicho que espera que finalicen antes del verano porque Torrevieja “no puede estar con esa zona en obras en plena temporada estival”. El proyecto de algo más de 900.000 euros y se ha incrementado en unos 56.000 euros tras su última revisión.
Por otra parte, como punto urgente, se ha aprobado el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación de las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales para la anualidad 2017. Se trata de una actuación que los técnicos han cuantificado en 160.122’49 euros, que están subvencionados por la Diputación de Alicante, “en un convocatoria en concurrencia competitiva de subvenciones, no son nominativas a dedo para el Ayuntamiento de Torrevieja sino que las hemos solicitado, igual que el resto de los municipios de la provincia. Se presentaron al Estado y a la Diputación diversas solicitudes que han sido debidamente aceptadas”. Ahora se procederá a la contratación de las obras para su ejecución, obras que incluyen asfaltado, alcantarillado, alumbrado público o, entre otros puntos, una actuación en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata.
Respecto a las obras de la fachada del Palacio de la Música hoy se ha procedido a la adjudicación del contrato por un montante de 328.661’75 euros. Ahora la empresa tiene 15 días para presentar la documentación y a continuación se firmará el contrato y a partir de ahí el acta de replanteo y se comenzarán las obras.
Serrano ha informado de que se han iniciado varios expedientes técnicos de contratación, como el de instalación y uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos en las instalaciones deportivas municipales para adaptarse a las modificaciones que se han producido en la normativa. Y también el de la prestación de varios servicios, entre ellos el de mantenimiento frente a averías del parque de microinformática del Ayuntamiento de Torrevieja, por 85.000 euros anuales –cuatro años más dos de prórroga- y el de pruebas analíticas para la vigilancia de la salud de los trabajadores del yuntamiento.
La Junta de Gobierno ha aprobado el archivo del expediente de contratación ‘Suministro de un sistema de almacenamiento y software base’ y ha iniciado el expediente y nombramiento de técnico para la ‘Adquisición de un sistema de almacenamiento y ampliación de uno en producción junto con software base’ y el gasto menor con destino a la adquisición de mobiliario de oficina, por 199.999 euros anuales, por 4 años prorrogables por dos más, así como la realización de obras de adecuación del departamento de tesorería por un coste de 15.000 euros, un departamento que se encuentra en la planta de acceso al Ayuntamiento “muy expuesto”, como ha dicho la edil.
La concejala también ha señalado que se han tratado las solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a devoluciones de fianza para garantizar expedientes de contratación. Mientras que las cuestiones judiciales que han pasado por la Junta de Gobierno esta mañana hacen referencia al ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en recurso abreviado número 543/17, interpuesto ante el juzgado en un contencioso administrativo. También se han tramitado 39 expedientes de disciplina urbanística de diversa índole y se han desestimado cinco solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial, debido a que los interesados no han presentado la documentación en tiempo y forma.

Personal

Respecto a los temas relacionados con el personal municipal se han aprobado las solicitudes presentadas por distintos funcionarios del Ayuntamiento, relativas a anticipo de nóminas. Y las de varios funcionarios sobre al abono de retribuciones correspondientes al desempeño de funciones de jefatura en varios departamentos y se ha producido la apertura de un expediente de información reservada.

JGL extraordinaria
La JGL celebró una sesión extraordinaria el pasado lunes en la que se aprobaron los proyectos de modificación de créditos al presupuesto prorrogado para 2017, la número 5 y la número 6. De ambas se dio cumplida cuenta en la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer por la tarde en la que se aprobaron por unanimidad.


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