Las 41 personas tendrán un contrato de media jornada, de cuatro meses, hasta finales de abril de 2016. Su incorporación permitirá ampliar el servicio de diversos departamentos municipales.
El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha anunciado, que mañana miércoles se incorporan a sus puestos de trabajo las 41 personas que ha contratado el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Conjunto.
Hoy comenzarán a trabajar 9 ordenanzas, que desempeñarán tareas de conserjes en distintas instalaciones municipales, como casas de la tercera edad, salas polivalentes o colegios, con lo que se podrá ampliar el horario de atención al público y se cubrirán las vacaciones de quienes desempeñan habitualmente estas funciones.
Igualmente, iniciarán sus tareas 4 peones de obras públicas en el mantenimiento de playas y paseos, 2 cuidadores de animales y adiestradores en el albergue municipal y 19 recepcionistas destinados a trabajos de atención al público y administrativos en varios departamentos, como turismo consumo o bienestar social.
También se incorporarán 4 electricista de mantenimiento y reparación para la mejora del alumbrado público, 1 arquitecto técnico para el departamento de urbanismo y 2 técnicos administrativos para apoyo a la gestión de los técnicos municipales en la tramitación de expedientes.
El coste global de esta contratación asciende a poco más de 194.000 euros, cuantía que asumen en partes iguales el Ayuntamiento, la Diputación y la conselleria de Empleo, a razón de casi 64.7000 euros cada uno. Las personas contratadas como peones percibirán un sueldo neto de 823’32 euros y los técnicos superiores 1.811’05.
Ferrández se ha congratulado por haber conseguido llevar a cabo las contrataciones “cumpliendo con el compromiso de que se materializaran antes de acabar el año” pero ha lamentado que la Diputación se haya “retrasado de forma considerable” a la hora de publicar la resolución por la que se autorizaba la propuesta de Torrevieja.
Este retraso ha supuesto que se haya tenido que tramitar todo el procedimiento “en un tiempo realmente breve, con el agravante de que ha habido días festivos por lo que ha sido bastante complicado llevar a cabo preselección por parte del SERVEF y la posterior selección por una comisión técnica con su correspondiente baremación y todos los trámites burocráticos que una actuación de estas características, tan compleja, precisa” ha dicho el edil.
El concejal de Empleo también ha destacado que según los requisitos de las bases se ha contratado a menores de 25 años, parados de larga duración y mayores de 45 años. En los dos últimos casos ha destacado que se trata de personas que estaban desempleadas desde hace mucho tiempo“ inscritas en el SERVEF desde 1997 hasta 2012. Ya que el SERVEF aplica la antigüedad como criterio fundamental a la hora de preseleccionar a los candidatos” ha asegurado.
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