El PP acusa al alcalde de hacer “oídos sordos” ante la inaguantable situación del deporte local
En la mañana de ayer los concejales del Grupo Municipal Popular Miguel Cano y Luis María Pizana han ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva municipal para denunciar “el estado de abandono e inexistente mantenimiento a pesar de las constantes reclamaciones de usuarios de las mismas y de las denuncias públicas efectuadas desde el Partido Popular. Miguel Cano ha destacado que “las pistas de padel se encuentran en un estado penoso, se han convertido en unas pistas en las que nadie con un mínimo de nivel quiere jugar cuando hasta hace dos años fueron referente en toda la zona. Incluso en estos momentos hay pistas que directamente llevan más de un mes cerradas por su impracticable estado sin que nadie haga nada por solucionarlo y sin que parezca que se vaya a dar una solución en un período razonable de tiempo”.
Igualmente ha señalado que “si hablamos del gimnasio municipal abundan los carteles averiado y no funciona desde hace más de 10 meses que lo denunciamos públicamente, el mantenimiento del mismo es nulo por completo, el deterioro de las máquinas es muy visible con numerosos desconchados, superficies resquebrajadas o piezas rotas. Por no hablar de que desde haces meses no cuenta con personal específico de sala y está siendo cubierto a modo de parche por personal de la concejalía de deporte sin conocimientos específicos en la mayoría de los casos y que rotan casi a diario por lo que no se ofrece un servicio ni de calidad ni estable a los usuarios de esta instalación.
Por otro lado, el edil popular se ha referido a la ausencia desde hace casi dos meses de agua caliente en los vestuarios, así como al hecho de que los desperfectos denunciados hace más de 10 meses continúan sin ser reparados habiéndose agravado la situación en algunos casos.
Por último, antes de ceder la palabra ha hecho mención a “la desaparición del parque infantil que ha estado en la zona de raqueta precintado y sin uso durante casi dos años sin que haya sido utilizado”.
Por su parte, Luis María Pizana ha indicado que “la situación en otros puntos de la ciudad deportiva es igual o peor a la que estamos pudiendo comprobar en la zona de raqueta. La pista de atletismo o sus vestuarios, por no hablar de las instalaciones cerradas como la piscina climatizada o el estadio municipal de fútbol Vicente García, presentan un estado lamentable y del más absoluto abandono”, asegurando al mismo tiempo que “es el balance de la gestión de José Manuel Dolón como Alcalde y de Pablo Samper primero y Víctor Ferrández después como concejales de deportes”.
Asimismo ha lamentado “el enquistamiento de la situación y la ausencia de soluciones máxime cuando en los presupuestos prorrogados hay consignación presupuestaria para realizar obras de mejora e invertir en unas instalaciones deportivas que han pasado de ser la envidia de España a llevar camino de convertirse en la vergüenza de Torrevieja si José Manuel Dolón sigue mirando para otro lado y tapándose los oídos ante las numerosas quejas recibidas tanto en público como en privado”.
Por último, el concejal del Partido Popular incidido en que “el balance de los dos años de José Manuel Dolón como alcalde tanto del Pentapartito como del Cuatripartito en materia de deportes es para echarse a llorar. Se limita a hacerse fotos con deportistas a los que ha abandonado a sus suerte con el cierre de instalaciones deportivas, con la desaparición de las escuelas deportivas municipales o con la persecución, el intervencionismo o la asfixia económica a la que ha abocado a los clubes deportivos municipales que tienen serias dificultades para poder iniciar la temporada en el próximo mes de septiembre”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario