Alfonso Pascual Ruiz
Poco a poco, el trabajo va dando sus frutos y cada día que pasa queda menos para que se vea cumplida la ilusión que los miembros de la Hermandad Virgen del Rocío, tienen desde hace años de poder ver finalizada la futura Ermita de la Virgen que se está construyendo en el Parque de Europa, ya que tendrá lugar a lo largo de este año. Esta Hermandad comenzó a principios de la década de los años 90 como la “Peña Amigos – Hay queda eso”, realizando la Romería por aquellos años en la que hoy se llama Plaza Virgen del Rocío de la urbanización Rocío del Mar, haciéndose también una procesión por los alrededores (la imagen que se colocaba en la hornacina era propiedad de Inmaculada Vera). Posteriormente con el cambio de siglo pasó a denominarse como Asociación Virgen del Rocío, celebrándose ya en esos años la Romería en el Parque de Europa, donde actualmente se está edificando la Ermita, y ahí fue, donde en la tarde de ayer, sábado 30 de julio, la Hermandad, volvió a organizar una nueva jornada de puertas abiertas, como todos los años, para que la gente de Torrevieja y también los muchos devotos y rocieros que vienen de fuera puedan ver el desarrollo de las obras de la futura Ermita que poco a poco se va construyendo con mucho esfuerzo. Entre las novedades de este año, se encuentra la cometida de saneamiento y de agua y el contrato de luz, así como la rehabilitación del portón de entrada, habiendo adquirido también por otro lado, para la Hermandad, las nuevas Varas de Mando para la Junta de Gobierno. Estando previsto que para el día de la inauguración además, esté concluida la pintura interior y exterior en blanco, tanto de la Ermita como del cerco, con motivos en albero, arreglo de campanas, etc.
Nos comentaban los miembros de la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja que como siempre agradecen infinitamente todas las colaboraciones recibidas hasta el momento de particulares, así como al Ayuntamiento.
Además de poder visitar la Ermita y su entorno, ayer también a partir de las 8 se organizó una cena a beneficio de las obras para todo el que desease participar. La noche discurrió con mucha alegría y mucha fiesta. Al finalizar la noche fue interpretada la Salve Rociera ante la Blanca Paloma, por el coro rociero de la Hermandad y por todos los allí presentes.
Se informa que este año se amplía esta Jornada de Puertas Abiertas al resto de sábados del mes, pudiendo ser visitada también los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, donde también se realizará una cena y diversas actividades, al igual que el primer día.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario