El portavoz de Los Verdes y el alcalde se enzarzan por las réplicas de los ediles en ruegos y preguntas. La concejal de Educación afirmó que son 150 las familias que consiguen libros a través de la Fapa
Francisco Reyes (Publicado en “La Verdad” el 29.8.2014)
Las quejas que expresaron varios colectivos de vecinos de distintos núcleos del término municipal y el debate generado a cuenta de la aprobación de la ordenanza reguladora del uso de la administración electrónica, fueron algunas de las cuestiones que marcaron el desarrollo del Pleno ordinario del mes de agosto, con un contenido de poco calado.
En la parte final de la sesión el alcalde dio voz a los asistentes dado que unos minutos antes el concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón se había interesado por la cuestión en ruegos y preguntas de un portavoz de los habitantes de los residenciales Pueblo Centro, quien trasladó los problemas que están sufriendo por la apertura de una nave de la empresa Acciona, concesionaria del servicio de basura.
El espacio se encuentra en la avenida Delfina Viudes y el edil de LV preguntó antes por las molestias de la instalación a las cinco mil personas que pueden llegar a residir en el entorno. La edil de Aseo Urbano, Carmen Gómez, respondió que ya se había reunido con los vecinos y anunció que «el problema está en vías de solución». Otro momento a resaltar en la recta final del Pleno fue cuando el concejal del PSOE, Javier Manzanares, hizo suya las peticiones de la Plataforma de Ampas, cuestionando la subvención municipal a la Fapa, de 9.000 euros, para la puesta en marcha del Banco Virtual de Libros. La concejal de Educación, Rosario Martínez, contestó que en tres semanas gracias a este banco de libros de texto 150 familias han obtenido los libros de sus hijos de forma gratuita «y ya se ha logrado ahorrar a las familias 13.125 euros». Manzanares quiso interpelar, pero el alcalde no lo permitió y en ese instante el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, se levantó hasta llegar junto al alcalde, Eduardo Dolón, a quien le lanzó sobre la mesa una copia del Reglamento Orgánico Municipal, argumentando que dicho documento permite a los ediles replicar las preguntas.
El regidor, que llegó a apartar a Dolón con la mano, le apercibió y el asunto se zanjó con un momento de cierta tensión. Antes se debatió la ordenanza de la administración electrónica sobre la cual el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, señaló que «no tiene carácter político, solo meramente técnico», haciendo un repaso del proceso que se ha seguido durante un año para su elaboración. El edil de Los Verdes, José Hurtado, acusó al popular de haber hecho «una chapuza» y de no permitir la presencia del técnico correspondiente en una comisión informativa. Por su parte el popular, quien reclamó el apoyo de los grupos «como ha ocurrido en todos los ayuntamientos», reconoció que se variaron diversos aspectos de la ordenanza por pertenecer a leyes ya derogadas y echó en cara a la oposición que «no hayan presentado ninguna alegación en 161 días desde la última comisión en la que se trató el texto». Finalmente solo el PP votó a favor, mientras que Los Verdes lo hicieron en contra y el resto se abstuvo
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario