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Las redes sociales se alían con el turismo de la Costa Blanca

La promoción estival de la Costa Blanca superó los 9 millones de impresiones en las redes sociales

Albaladejo en la rueda de prensa de ayer

El Patronato Provincial de Turismo ha comprobado que las redes sociales y las nuevas tecnologías son un buen aliado promocional. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo,  dio a conocer ayer los resultados de la campaña online de este verano con la que Costa Blanca ha superado las previsiones estimadas. La campaña ha registrado en un 62% por encima de lo planificado y ha superado los 9 millones de impresiones. Las acciones de marketing han abarcado los portales de viaje Lastminute.com y Atrapalo.com, en las que se preveía alcanzar más de tres millones de impresiones. También contemplaba referencias en blogs de viaje de la red Addor, recomendaciones en blogs y redes sociales o inserciones gráficas y de contenido en la red social de viajes minube.com. Además, el servicio web Youtube ha albergado un vídeo marketing de la Costa Blanca mediante enlaces, mientras que el buscador Google también contendrá enlaces.

Albaladejo  explicó que, en el caso de las redes sociales, la  campaña ha servido para reforzar la presencia de la Costa Blanca en ellas. Con respecto a la página web generada específicamente para la campaña www.vivetussueños.com se ha generado un tráfico total de 119.211 clicks, con un CTR medio de 1,31% dato muy por encima de la media del mercado (0,10%). El total de impresiones vistas alcanza casi los dos millones, siendo 447.676 el número global de personas que han visto cualquier contenido asociado a la campaña; 4.276 nuevos fans en Facebook y 2.479 participantes en el sorteo promocional.

Los datos de Facebook son los siguientes:

• Nuevos Fans “Me gusta”: 4.276

• Visitas a la pestaña del sorteo: 8.071

• Inscritos en el sorteo: 2.479

• Alcance total. El número de personas que han visto cualquier contenido asociado con la página (Usuarios únicos): 447.676

• Total impresiones. Vistas de cualquier contenido asociado con la página. 1.970.395

En la web se planteaba un concurso para la sección de una de las rutas por la provincia. Los participantes compartían una de las diez rutas en sus muros de Facebook y participaban en sorteos de estancias. Entre todos destacar que es de nuevo el producto Playa el más buscado en los buscadores de Google:

El Patronato Costa Blanca ha tenido en cuenta la proliferación de portales especializados en viajes, la coyuntura económica que provoca que los visitantes, especialmente los nacionales, sean más selectivos buscando ofertas turísticas de calidad y precio y las reservas de última hora. Esta promoción, que ha tenido una duración de tres meses, refuerza las acciones de los workshops y ferias que el Patronato realiza a lo largo de todo el año, dirigidas a profesionales.

Otra acción puntual realizada fue la de publicitar las agendas de los municipios para reforzar el escaparate conjunto que representa la marca Costa Blanca. Es una propuesta que recibió un importante respaldo de los municipios y que ya se ha traducido en trabajo por parte del equipo técnico del Patronato que junto a los ayuntamientos trabaja en agendas, propuestas de ocio para los puentes festivos que quedan de aquí a final de año. En el especial verano se publicaron actos de 61 municipios de la provincia.

Nuevas acciones

Así y como una de las principales conclusiones, el diputado de Turismo ha anunciado la próxima actualización del portal web del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. “Es necesaria para adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y ofrecer la más amplia y útil información turística para sus usuarios. Hace un uso exhaustivo del geoposicionamiento del usuario para proporcionarle los contenidos más cercanos a su ubicación, lo que en extremo la búsqueda de elementos turísticos.

El portal se integrará con las redes sociales, proporcionando al usuario una experiencia homogénea, con independencia del camino que elija para acceder a la información. El nuevo portal es además sensible a las características del dispositivo de acceso, adaptando su comportamiento de manera que el usuario saque el mayor partido posible a su tablet o smartphone. El nuevo video promocional de la Costa Blanca en Youtube ya superó hace tiempo las 10.000 visitas y ahora se ha colgado en el canal de Youtube del Patronato en los distintos idiomas, incluido el ruso.

En su comparecencia, el titular del Patronato Costa Blanca está desarrollando una nueva campaña de imagen. Está basada en fotografías de diferentes localizaciones de la Costa Blanca, desde la costa al interior. Abarca todos los productos (gastronomía, deporte, cultura, etc.) que ofrece la Costa Blanca.

 

 Datos genéricos del balance de la campaña online. Gráfica resumen

En el caso de los blogs de Adoor, la cobertura potencia fue de 769.000 clicks con un total de impresiones de 17.063. Con 16 menciones contratadas, se ha logrado llegar a estos blogs

 

 

 


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