El Auditorio el Centro Cultural de Torrevieja, ofreció ayer en horario matinal, un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja, que bajo la dirección de Adolfo Arronis, puso en valor el arte y saber hacer de cinco solistas, que con sus instrumentos, dejaron al público que llenó la sala, realmente impresionados. La dificultad de algunas de las obras elegidas, no fue óbice para que las cinco instrumentistas “bordaran” literalmente un concierto lleno de matices, acompañadas de un cada vez más conjuntado grupo de músicos, que pese a la exultante juventud de la mayoría de ellos, realizan una música de primer nivel.
En la primera parte la solista Lucía Soria interpretó magistralmente al violín “Konzert in D” de F.A.Hoffmeister. Tras ella Inés, con su fagot, deleitó a todos con “Concert in Bb for Bassoon” de W.A.Mozart y para cerrar la primera parte, Helena, acarició su chelo al ritmo de “Concerto in C” de J.Haydn.
En una segunda parte que solo fue la continuación de la primera la vilinista Greta Kuralaviciute, interpretó “Violin Concerto” de M.Bruch y Marina Ferrández acometió una de las piezas con más dificultad del concierto, “Concerto for violín and Orchestra” de D.Kabalevsky. El fantástico concierto se cerró con las siempre alegre notas del “Vals Masquerade” de A.Khachaturian.
El público entre los que se encontraban el concejal, Antonio Vidal y la presidenta de Ars Aetheria, Mamen Mateo, y su junta directiva, premió a la orquesta con una ovación de varios minutos, en reconocimiento a un concierto increíblemente ejecutado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario