Las temperaturas record no llegan a Torrevieja (“Proyecto mastral)

Una masa de aire cálido procedente del Sáhara junto a los vientos de poniente, han elevado las temperaturas a niveles record en muchos puntos de la Comunidad Valenciana. En cambio en Torrevieja, las temperaturas no han subido demasiado debido a que las brisas han predominado, contra todo pronóstico, sobre los vientos de poniente. No obstante, la elevada humedad ha provocado que la sensación térmica fuera de mucho bochorno y que los comentarios más escuchados por la calle se refirieran a lo caliente del viento y a la elevada sensación de bochorno.
Y es que a primeras horas de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología activaba la alerta roja por riesgo extremo de temperaturas muy altas, que podrían alcanzar los 44 grados en la provincia de Alicante.
Y así fue y muy cerca de nuestra ciudad, en Orihuela, donde la temperatura alcanzaba la elevada cifra de 44 grados y se mantenía cerca de los 40 grados durante casi toda la jornada. En Torrevieja, la máxima se ha registrado a últimas horas de la tarde, cuando ha empezado a soplar viento seco de Suroeste elevando la temperatura a 33 grados y disminuyendo la humedad al 30%.
La buena noticia para muchos, es que este calor ya es historia y nunca mejor dicho ya que en muchos lugares, el 27 de Agosto de 2010 quedará marcado como uno de los días más calurosos en muchos años. A partir de este sábado se producirá un bajón importante de las temperaturas que se mantendrá durante los próximos días en los que además comenzará a aumentar la probabilidad de lluvias. El verano podría haber dicho ya su última palabra.

One Response

  1. El otro día en el ordenador vi que en Torrevieja hacía 41 grados….¿eso no es una temperatura alta? de todas formas debido a la alta humedad, la sensación de bochorno incluso a la una de la madrugada, era francamente insoportable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: