Paola y Lisa militan en el Club Balonmano Elche, que ayer se proclamó Campeón de la Copa de Europa de la EHF, en el partido de vuelta jugado en Eslovaquia y que ganaron al Iuventa Michalovce por 22-28. El Atticgo Club Balonmano Elche venció por 22-28 al Iuventa Michalovce de eslovaquia en la vuelta de la final de la EHF European Cup
El Club Balonmano Atticgo Elche ha vuelto a hacer historia proclamándose, por primera vez en 60 años de historia, campeón de la EHF European Cup. Las guerreras franjiverdes inclinaron la balanza a su favor, en el partido de ida, disputado en el pabellón Esperanza Lag, por 22-20; completando la gesta tras ganar, de forma clara y contundente, en el encuentro de vuelta, jugado este viernes, en el Chemkostar Arena de Michalovce, por 22-28. El balance de la eliminatoria no ha dejado lugar a dudas: 50-42 para las de Elche.
El equipo frnajiverde logró sobreponerse a las eslovacas en su pista, yendo de menos a más en el primer tiempo. Llegado el descanso lo alcanzaron con cinco goles de ventaja (10-15), que sumados a los dos tantos de ventaja del primer partido hacían muy difícil la remontada del conjunto local, ofreciendo un gran nivel físico y defensivo por parte de las de Joaquín Rocamora, que veían cada vez más cerca el sueño europeo.
La segunda parte dio paso a 30 minutos de esfuerzo, emoción y disfrute para las jugadoras, técnicos, directivos y algunos aficionados al balonmano ilicitano que se recorrieron los casi tres mil kilómetros entre ambas ciudades para conseguir este éxito histórico para el deporte local de Elche y para la #Comunitatdelhandbol. Un logro que será recordado por toda la Comunidad Valenciana que ya se encuentra en lo más alto del balonmano europeo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario