Los ocupantes, todos varones y dos de ellos menores de edad, tras darse a la fuga, fueron localizadas y trasladadas al puerto de Alicante para recibir asistencia humanitaria de Cruz Roja
En la tarde del pasado lunes, 15 personas de origen argelino, llegaron a Torrevieja en una lancha neumática, desembarcando en una zona situada en el paseo marítimo de Punta Margalla, entre las playas del Cura y de Los Locos en Torrevieja. Los ocupantes, todos varones y dos de ellos menores de edad, se dieron a la fuga, aunque la Guardia Civil los localizó. Entonces tras recibir las primeras atenciones médicas, fueron trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia humanitaria de Cruz Roja como es habitual.
Cruz Roja activaba así a los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por costa (ERIE AHIC) y en la primera valoración sociosanitaria informaron que estas personas presentaban buen estado de salud.
Esta embarcación es la tercera que llegaba este lunes y la octava que han llegado a las costas alicantinas desde el pasado 14 de noviembre con un total de 121 personas a bordo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos | Tagged: patera, quimce, torrevieja |
Deja un comentario