El máximo de esta lluvia de estrellas será en la noche del 12 al 13 de agosto
Un año más llegan fieles a su cita las estrellas fugaces de las Perseidas, más popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, al producirse muy cerca de la festividad de San Lorenzo Martir que se celebro el pasado 10 de agosto. Este año el máximo de la lluvia de estrellas está previsto para la madrugada del lunes 12 al martes 13 de agosto, aunque las condiciones meteorológicas no serán las más adecuadas y podrían dificultar o incluso impedir su observación en nuestra zona. Sin embargo, las condiciones de observación serán mejores, previsiblemente, en la noche del martes 13 al miércoles 14 de agosto, noche en la que también se espera que la actividad meteórica sea alta a partir de las once de la noche.
Para observarlas basta con mirar a lo alto del cielo, de manera cómoda, alejándose lo máximo posible de ciudades y de fuentes de luz y evitando mirar hacia la zona del cielo donde estará la Luna, que se encontrará en fase creciente estos días. Las lluvias de estrellas se observan a simple vista y no se requieren ni telescopio ni prismáticos.
Las estrellas fugaces de las Perseidas son pequeños fragmentos del cometa Swift-Tuttle que se volatilizan al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra, produciendo ese trazo luminoso en el cielo al que muchos piden sus deseos.
En condiciones óptimas de observación se podrían llegar a ver estas noches hasta 100 estrellas fugaces por hora, algo que no se dará por la presencia de la Luna casi llena y la contaminación lumínica. Por lo tanto, es normal que desde las cercanías de ciudades apenas se vean unas 10 o 15 por hora.
Proyecto Mastral llevará a cabo un año más la observación de esta lluvia de estrellas en el interior del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja en la noche del 13 al 14 de agosto. La actividad recogerá alimentos para Alimentos Solidarios Torrevieja y las plazas ya están cubiertas desde hace varios días.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario