¡¡¡ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA!!!
La tarde-noche de ayer, son de esos momentos que pasa a la gran historia de un país, y como no, al anecdotario personal de cada uno de nosotros. Los que tuvimos la suerte de vivir la victoria de la Selección Española aquel lejano 11 de julio de 2010, pudimos anoche rememorar esa “locura colectiva” que son capaces de inculcar once jugadores, en una estadio tan
impresionante como el Olímpico de Berlín. Dentro de años, como hace catorce, alguno preguntarán, -¿Y tú, donde estabas cuando España ganó la Eurocopa de 2024?-. Desde primera hora de la tarde, y el regusto de haber visto a Carlitos Alcaraz conquistar Wimblendon, las calles de nuestra ciudad se llenaron de personas de toda procedencia, de las muchas nacionalidades que en ella residen, británicos, nórdicos, sudamericanos, africanos,… todos, al unísono con el pueblo español, ataviados con banderas, gorras, bufandas, y claveles con los colores nacionales en el pelo.
Reuniones
Los bares, como “El Rubio”, “Mullins”, “El Rojo”, “El Isla”, “La Gaviota”, el Centro Comercial Habaneras, la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, y tantos otros y los lugares de reunión, llenaron sus aforos, para ver triunfar a la “Roja” ante “Inglaterra”. .
Pero la palma en cuanto a poder de convocatoria se la llevó el Paseo Vista Alegre, donde el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante y habilitó más de 3000 sillas, que fueron desbordadas, por los cerca de 10.000 hinchas que abarrotaron el recinto.
El Partido: La “Roja”, sorprenden a los “Ingleses”
España hizo historia, con un grupo de futbolistas, sin figuras de relumbrón, ni egos propios, formando más que un equipo, un grupo de amigos, dirigidos por el entrenador más humilde que desde hace años ha dirigido el equipo español, Luis de la Fuente. La selección marcó primero y a los pocos minutos, nos llevamos un susto épico, cuando Inglaterra empataba, y solo algún hincha inglés, desbarraba en alguno de los bares, con el respetuoso silencio de los españoles que abarrotaban el local. Pero la “Roja” con ese coraje que solo tienen los hispanos de sangre caliente, atacó hasta que por fin marcó el gol de la vistoria que llevó a España a hacerse con su cuarta Copa Continental.
Emocionante las imágenes de los jugadores levantando al cielo la Copa y haciendo lo mismo el Rey de España, Felipe VI, que bajo acompañado de la Infanta Sofía, gran aficionada al fútbol y sobre todo ver desde el aire el gran estadio Olímpico de Berlín iluminado con los colores de la bandera de España,
Fin del partido: Locura Colectiva
Con el pitido final, a través de la megafonía, del Paseo Vista Alegre, comenzaron a emitirse temas simbólicos de este tipo de celebraciones, bailados a ritmos desenfrenados, que no acallaron el típico, ¡Campeones! ¡Campeones!, mientras una ingente masa de aficionados se dirigían hacia la Palza de Waldo Calero, donde pusieron darse un remojón “histórico” e “histérico”
Como no agradecer a la policía local la continua atención a todos, especial a aquello que se empeñaban una y otra vez en hacer el “koala” subiéndose al entramado de madera del paseo y a protección civil por estar ahí en cada momento. Felicitar además a Orecam Imagen y Sonido, por su profesionalidad y que la trasmisión del partido se realizara sin problemas técnicos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Cultura y Sociedad, Deportes |
Deja un comentario