“Blanca Navidad” acoge una colección de veinte obras que hay que admirar en el Virgen del Carmen, hasta el 10 de enero
La Sala de Exposiciones del centro Cultural Virgen del Carmen alberga un año más una de esas muestras que no deberíamos perdernos nadie, porque son fruto del aprendizaje de muchas horas y la dedicación y el cariño plasmado en unos cuadros de personas que aman el arte y lo expresan a través de sus pinceles, con la única ilusión de que tú o yo, apreciemos ese trabajo. Veinte alumnos del artista local Víctor García se sintieron protagonista en la tarde de ayer, al oír las siempre sabias palabras del concejal de Educación Ricardo Recuero que se encargó de abrir el acto, relatando la anécdota de un halagador alumno a su maestro Miguel Ángel, cuando le decía que era hermosa la talla del David que había realizado, y él le contestó que David estaba dentro de una pieza de mármol y solo había ayudado a liberarlo. Por su parte Víctor García elogió la actitud de sus alumnos y su buen hacer, dando lugar a una exposición de la que se sentía tan orgulloso como los propios artistas.
Veinte son los artistas que exponen sus obras en las que se aprecia la mano del maestro en unas personas cuya edad oscila desde los 17 a los 80 años y con los que Víctor no escatima tiempo, ni paciencia en dar a cada uno de ellos y de forma individual, su enseñanza, su consejo, o a dar esa “pincelada”, que vale un cuadro entero.
A los cuadros que conforman un villancico de colores en las paredes, se une una escultura que ha realizado el joven alumno Iván Quesada Boj, que como ya auguramos, si le echa ganas triunfará.
La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero, siempre guardando las medidas de seguridad marcadas por la normativa vigente e esta pandemia que nos ha tocado vivir.
NOTICIA PATROCINADA POR
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario