El Palacio de la Música de Torrevieja acogió en la tarde de ayer sábado 10 de mayo de 2025 a las 19:00 horas, el Concierto y Acto de clausura del 18º Curso de Solfeo para Adultos “Ars Aetheria” que ha impartido el profesor Luis Sánchez Sánchez. Más de 50 alumnos han seguido este curso desde su comienzo el pasado octubre, completando los dos periodos que ha abarcado (el primer cuatrimestre de octubre a febrero, y el segundo trimestre de febrero a mayo) con una variedad de edades entre su alumnado muy amplia, lo que le hace tener un ambiente muy familiar debido a las diferentes generaciones. El grupo de alumnos al completo amenizaron esta clausura, al son de sus instrumentos y voces dejando gratamente sorprendidos a los asistentes por la hermosa ejecución de las piezas elegidas. La presentadora del acto fue la alumna Aurora Villares.
Todo el conjunto de alumnos y alumnas integrados en el Grupo instrumental y Coro del Curso ofrecieron las siguientes piezas: Va todo al ganador de ABBA, What a wonderful world de G. D. Weiss y B. Thiele, Super Trouper de ABBA, Hopelessly Devoted to You de J. Farrar, Uno más uno son siete de Fran Perea y el Himno del Curso de Solfeo Ars Aetheria de Federico E. Marsell y Aurora Villares
En la penúltima pieza de “Uno más uno son siete” el grupo realizó una broma-sorpresa, en la cual algunos integrantes del coro iban con unos televisores hechos con cartón y muy elaborados (parecían televisores antiguos) y aparecían en ellos saludando, conectando así con la famosa serie televisiva de “Los Serrano” en la cual esta música era su sintonía de cabecera. Tanto gustó al público todas las obras, que como bis el grupo interpretó la preciosa canción de “Un beso y una flor” de Nino Bravo, también con sorpresa, llevando varias integrantes una flor que mostraban en el estribillo de la pieza.
Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas a los distintos grupos/niveles del curso (Solfeo Inicial, Solfeo Intermedio, Solfeo Avanzado y Taller de Conjunto Instrumental), pero, previamente, se le entregó al alumno Toni Lo Re un diploma especial, en reconocimiento a su trayectoria como alumno en el Curso de Solfeo desde el año 2019, y el alumno Miguel Ángel Torres pronunció unas bonitas palabras hacia sus compañeros y el profesor del curso.
El público que llenó la sala principal del Palacio de la Música salió encantado con el trabajo de este alumnado, aplaudiendo todas las obras ejecutadas. Entre los asistentes se encontraban las ediles del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja D.ª Sandra Sánchez, D.ª Concepción Sala y D.ª Inmaculada Montesinos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario