A través de ellas, ponen en valor lo aprendido hasta ahora
Los alumnos del CdT de Torrevieja comenzaron ayer a poner en práctica todo lo aprendido desde septiembre que comenzaron los distintos cursos, que se están impartiendo. Los alumnos, corresponden a los cursos de Cocina (810 h.), de Servicio de Restaurante (580 h.) y de Repostería (500 h.). Son cursos de larga duración, dirigidos a desempleados y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana.
Al ser cursos tan eminentemente prácticos, los conocimientos se desarrollan en los distintos talleres que hay en el centro, como cocina, obrador de repostería y restaurante. Será para mayo cuando estos/as alumnos/as salgan a hacer prácticas a las empresas de hostelería que tengan convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para poder llevar a cabo todos los conocimientos adquiridos para el correcto desempeño de la profesión elegida.
A partir de enero, el CdT dispone de una nueva oferta formativa, en la que se incluyen cursos para desempleados con certificación profesional del Servef, como Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante. También habrá oferta formativa para los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.
Por otro lado, se dispone de una amplia relación de cursos dirigidos a trabajadores del sector turístico en distintas áreas de formación como cocina, sala, alojamiento, dirección, gestión…. Cursos también gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana y de corta duración, con el fin de que los profesionales se puedan perfeccionar en nuevas técnicas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario