Fuente: Agencia EFE
La Audiencia Nacional ha condenado a 843 años de cárcel a los etarrasAndoni Otegi Eraso y Óscar Celarain Ortiz por el atentado contra la casa-cuartel de Santa Pola (Alicante), en el que el 4 de agosto de 2002 perdieron la vida la niña Silvia Martínez, de seis años, y Cecilio Gallego Alaminos, de 57. Los jueces les atribuyen otros 51 asesinatos en grado de tentativa y un delito de estragos terroristas.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal obliga a los dos acusados a indemnizar a los padres de la pequeña asesinada, que declararon durante el juicio, con 211.768 euros, así como con 75.539 a familia del Cecilio, que murió cuando se encontraba en una parada de autobús situada junto al acuartelamiento.
También establece indemnizaciones de más de nueve millones de euros al Estado y al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños causados en la casa-cuartel (6 millones), las indemnizaciones concedidas a las víctimas (otros 2,5) y las indemnizaciones que concedió a los perjudicados (839.000 euros).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Cecilio, condenados, Gallego ETA |
Deja un comentario