Ayer domingo se celebró la festividad de la Patrona de Asturias, Nuestra Señora de Covadonga, «La Santina», como la llaman los asturianos, aunque su onomástica fue el 8 de septiembre. Desde las diez y la media de la mañana, comenzaban los «guajes» a celebrar su día grande, acompañando en procesión desde la sede social del Centro Asturiano, a su Santa Madre, por la calle Urbano Arregui, hasta la Parroquia de San Roque y Santa Ana.
La Eucaristía fue oficiada por el nuevo párroco Francisco Miravete. En la misma participaron el grupo de gaitas de L’Estruendu y contó con la asistencia de la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, junto a las ediles, Sandra Sánchez e Inmaculada Montesinos, junto a la Reina de la Sal, Maribel López y su dama, Lucila Pérez, acompañando al presidente de la entidad, Enrique Fernández y el preginero de La Santina 2023, Antonio Murcia Mazón.
Finalizada la celebración, tuvo lugar una exhibición de cantos populares asturianos a cargo del Grupo L’Estruendu y se inició el regreso de la procesión por el mismo itinerario hasta el punto de partida. Durante todo el recorrido las gaitas y tambores de L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante, acompañaron con sus melodías a los presentes.
Como es tradicional, la celebración matinal acabó con una comida de Hermandad en el Restaurante “Rancho Blanco” al que acudieron, socios, autoridades y muchos amigos del Centro Asturiano de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario