Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso
A las 7 de la mañana de ayer, domingo 25 de septiembre, daba comienzo el segundo de los actos litúrgicos que organiza la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata, que preside Eduardo Gil Soto. En primer y abriendo el cortejo, el estandarte de la cofradía, comenzaba desde el Templo de Nuestra Señora del Rosario la Diana, por los Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Almoradí, que interpretaron cánticos sobre la Pasiónde Cristo y la vida de la Virgen, y que congregó gran número de fieles, recorriendo la calles Nuestra Señora del Rosario, avenida del Mediterráneo, Mayor, San Roque, Purificación, Alta, Virgen del Carmen y Mayor. Diversas tracas, que iban despertando a los materos, se dispararon a lo largo de todo su recorrido, hasta la llegada a las 8 h. a la Plaza Encarnación Puchol, donde cogidos todos de la mano con los brazos en alto, se cantó y rezó el Padrenuestro, haciendo un gran círculo alrededor del estandarte y de los Auroros, dando paso así, al rezo de los Misterios Gloriosos del Santo Rosario. A continuación, sobre las 9 menos cuarto y tras finalizar los actos anteriores, daba comienzo en el Templo de Nuestra Señora del Rosario,la Celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por su párroco y nuevo arcipreste de Torrevieja, José Luís Arnal Pérez, siendo ofrecida por los difuntos de la cofradía, y donde se tuvo un recuerdo especial por el que fuera presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja, José Pedro Aldeguer Aniorte, y por el presidente fundador de la Cofradíade San Pedro Arrepentido, fallecidos recientemente. Para concluir, se cantó el “Himno a la Virgen del Rosario de Torrelamata”.
Para poner fin a estos actos, la Cofradíade Nuestra Señora del Rosario, invitó en el Centro Social Polivalente de La Mata, a un desayuno compuesto por 70 litros de chocolate, preparados por los cofrades, 90 monas, regaladas por la Panadería Miguel Hernández y porras. En este momento, los Auroros de Almoradí, volvieron a actuar.
A todos estos actos asistieron los ediles Inmaculada Montesinos, Mamen Mateo y Lola Sánchez, así como miembros de la cofradía y de la comisión de fiestas.
Se informa, que la novena comenzará el próximo jueves 29 de septiembre, habiendo un cambio en los sacerdotes que parciparán, José Luís Arnal, párroco deLa Mata, que estaba previsto que lo hiciera el primer día, pasa al sábado, y José Luís Satorre García, párroco de Santa Justa y Rufina de Orihuela, que iba a hacer el sábado, pasa al jueves.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: La mata, torrevieja |
Deja un comentario