Desde su llegada a Turquía los bomberos del Consorcio de la Diputación de Alicante, llevan horas y horas sin descanso trabajando en edificios derrumbados o en semi ruinas de entre 8 a 10 plantas, por lo que hay una gran acumulación de escombros. Primeramente se prepara y aísla la zona sobre la que se trabaja y se pasan los perros con los guías caninos y un TPL que es un sensor acústico para poder detectar sonidos dentro de los escombros o estructuras en ruinas, y se combina este trabajo con cámaras preparadas para acceder a lugares de difícil acceso para localizar con imágenes posibles supervivientes.
Cuando se acaba la revisión de esa estructura se pasa a la siguiente, la labores para aislar la zona y mantener a la gente fuera del radio de trabajo las realiza el propio ejército turco.
Se están realizando también trabajos de rotura de estructuras para poder ir atravesando entre los restos de edificios para poder acceder a lugares de difícil acceso con posibilidad de encontrar a alguien vivo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Sucesos | Tagged: Turquía |
Deja un comentario